Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

Campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’

28 de Junio 2016
 Acción Cultural Popular- ACPO
Campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’

Acción Cultural Popular- ACPO, la fundación que dio vida a Radio Sutatenza, promueve un recaudo masivo el día 5 de junio, Día del Campesino, en parroquias de la arquidiócesis de Bogotá

Acción Cultural Popular- ACPO, obra de la Conferencia Episcopal Colombiana, que trabaja desde 1947 por el campesinado colombiano, continúa expandiendo su modelo educativo (EFI) por toda Colombia a través de su programa Escuelas Digitales Campesinas (EDC).

Escuelas Digitales Campesinas tiene como objetivo promover el desarrollo del medio rural colombiano a través de procesos de educación, formación y capacitación orientados a mejorar la condición de vida de los campesinos y su inclusión social, cultural, económica y digital.

El programa está presente en 35 municipios de 8 departamentos de Colombia (Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Valle del Cauca) y continúa expandiéndose año tras año;  en 2016 beneficiará a más de 13.500 campesinos, frente a los 5.000 de 2015.

Todos los fondos recaudados en la campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’, que se desarrolla a nivel nacional entre todo el mes de junio y que tiene como día grande el domingo 5 de junio, Día del Campesino, día en que se realizará un recaudo en parroquias de 26 diócesis de Colombia, van destinados íntegramente a fortalecer las Escuelas Digitales Campesinas de ACPO y a promover la creación de nuevas escuelas.

Es posible aportar a la campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’ a través de la página web www.milagro.com.co, de puntos Baloto autorizados bajo el código 3234, en parroquias de la arquidiócesis de Bogotá en las alcancías dispuestas el 5 de junio en ellas y en la cuenta corriente del Banco de Bogotá número 014322705.

Puede conocer más información sobre la campaña en www.facebook.com/accionculturalpopular y en https://twitter.com/fundacionacpo.

El desarrollo sostenible del país debe tomar en cuenta a las comunidades campesinas como actores decisivos para el logro de este. Según el último Censo Nacional Agropecuario viven más de 14.5 millones de campesinos en Colombia, casi una tercera parte de la población, y más de la mitad lo hacen por debajo de la línea de la pobreza.

Promover el desarrollo del medio rural colombiano con programas como Escuelas Digitales Campesinas es esencial para el futuro del campo colombiano y, por ende, de Colombia.

Súmese al MilAgro por los campesinos colombianos y apoye la continuación de la histórica obra social de Acción Cultural Popular- ACPO.

Video oficial de campaña:

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia