Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Visita pastoral de monseñor Daniel Delgado, vicario episcopal, a la parroquia Nuestra Señora de las Aguas

31 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Visita pastoral de monseñor Daniel Delgado, vicario episcopal, a la parroquia Nuestra Señora de las Aguas

A las 11 am, con su puntualidad característica, llegó monseñor Daniel Delgado y fue recibido por los provinciales, Mª Isabel García y padre Domingo García, quien es párroco en Las Aguas, parroquia administrada por la Comunidad Idente

Día 23, lunes

A las 12:30 pm almorzó con los misioneros y de esta Institución y después de la sobremesa se hizo un recorrido por las dependencias de la casa cural, despacho parroquial, templo y oratorio.

A las 3 pm se dio al Vicario la bienvenida oficial con integrantes de los consejos parroquiales de Animación de la Evangelización y de Asuntos Económicos. Con la alegría por su Visita, el Párroco le expresó la acogida por parte de los presentes, recordando la anterior de hace tres años y expresándole la impresión de que con esta nos visitaba la misericordia de Dios. Monseñor explicó el sentido de la misma como diakonía de conocimiento, acompañamiento y animación que hace el Obispo a las parroquias en la persona de sus Vicarios Episcopales, lo cual también hizo con los grupos que se reunieron los dos días.

Cada consejero informó brevemente de la animación de la evangelización que ha venido realizando su equipo. Seguidamente, el Vicario se reunió con los integrantes de estos equipos pastorales, cuyo encuentro concluyó con el rezo de vísperas y la oración por la Visita Pastoral.

A las 6 pm se reunió con estudiantes universitarios, con los cuales se abordaron problemáticas de la academia en relación con la Iglesia, expresando Monseñor a los jóvenes su complacencia y la necesidad que tenemos de su testimonio. Después de esta reunión se tuvo la cena con la Comunidad Idente y el Vicario pernoctó en la Parroquia.

 

Día 24, martes

Inició la jornada a las 6 am con el rezo de laudes. Monseñor estuvo confesando y a las 8 am se tuvo el desayuno. A las 9 am, se convocó la sesión de administración del despacho parroquial, con el Párroco, Administrador, Secretaria y Contador. A las 10:30 se le presentaron los siguientes proyectos, en los cuales puso mucho especial interés:

A las 12:30 pm, acompañado por el P. Domingo, Monseñor visitó la Comunidad de Religiosas de la Comunicación Social, fundadas en la Parroquia Las Aguas por el P. Emilio Sotomayor, hoy Siervo de Dios. Se almorzó en esta residencia y en la sobremesa Monseñor exhortó a las religiosas a actualizar su carisma tan necesario hoy día en nuestra sociedad.

A las 3 pm se realizó un encuentro con intelectuales, la mayoría de los cuales eran profesores de las universidades de Los Andes y Jorge Tadeo Lozano y del Colegio La Candelaria.

A las 5:30 pm se rezó el rosario en honor de María Auxiliadora y a las 6 pm Eucaristía con la comunidad parroquial, presidida por el Vicario y como concelebrantes monseñor Sergio Pulido, rector del Santuario de Monserrate, y el Párroco. Cantó el coro de Las Aguas. Con la misa se clausuró la visita pastoral.

El señor Vicario expresó su contento por la acogida fraterna brindada y haber podido compartir con muchos integrantes de esta Parroquia o vinculados a ella. También de nuestra parte, tanto de la comunidad idente como de la parroquial, damos gracias a Dios por la presencia de Monseñor entre nosotros y le expresamos también nuestra gratitud por ese trato fraternal que él motiva y por ejercer entre nosotros la triple tarea del Pastor en la Iglesia: regir, enseñar y santificar.

Fuente: Evangelización/Vicaria Episcopal Territorial Inmaculada Concepción

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia