Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Encuentro personal con Cristo: Movimiento Eclesial Comunión y Liberación

31 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
Encuentro personal con Cristo: Movimiento Eclesial Comunión y Liberación

El movimiento de la Iglesia Católica : Comunión y  Liberación, lanzó  en Colombia  a través del periodista italiano Alberto Savorana, el libro : “Luigi Giussani, su vida”. Es la historia de Monseñor Luigi Giussani nacido en 1922, sacerdote italiano fundador de este movimiento eclesial; reconocido en 1982 por San Juan Pablo II y que está presente en la actualidad en más de ochenta países del mundo y en Colombia desde hace 25 años.

Este libro nos permite  conocer  a partir de diversas fuentes  y varios testimonios la historia de este movimiento, sus orígenes a comienzos de los años cincuenta . El sacerdote Luigi, se da cuenta como que la mayoría de los jóvenes  con los que se encuentra , pertenecientes a una sociedad aparentemente cristiana, manifiesta una gran ignorancia sobre qué es el cristianismo, o viven una fe formal y sin incidencia alguna en sus ambientes cotidianos.

Partiendo de un primer encuentro con sus alumnos este sacerdote en Milán, en poco tiempo , logra reunir a centenares de jóvenes para dar vida a una novedosa experiencia eclesial que a partir de los años setenta, se conocerá con el nombre de Comunión y Liberación. En la que es hoy un movimiento donde participan miles de personas en más de ochenta países en el mundo.

La presentación del libro en nuestro país estuvo enriquecida con las apreciaciones de Monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, quien destacó la narración del escrito y la investigación profunda de la biografía del sacerdote Italiano, Luigi Giussani.  “Es un libro que le hace mucho bien al alma” afirmó Monseñor Pedro.

Escuchemos a continuación la intervención de Monseñor Pedro Salamanca durante el lanzamiento:

 

Giussani maestro y compañero del camino

“ Para mí todo se ha desarrollado con la más absoluta normalidad y sólo lo que sucedía, mientras sucedía, suscitaba estupor, ya que era Dios quien lo llevaba a cabo haciendo de ello la trama de una historia que acontecía y acontece ante mis ojos. “ (Luigi Giussani.).

Dentro de los pilares del movimiento se encuentra  la centralidad de Cristo en la vida del hombre, Cristo como respuesta a la exigencias del ser humano. Y  la invitación a vivir el descubrimiento de Jesucristo en  comunidad .

Los invitamos a escuchar a continuación la entrevista completa con el autor del libro Alberto Savorana, quien visitó Colombia para el lanzamiento de su obra y quien nos ilustra en detalle apartes del mismo:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia