Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

¿Qué es evangelizar hoy en la arquidiócesis de Bogotá?

28 de Junio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
¿Qué es evangelizar hoy en la arquidiócesis de Bogotá?

Ahora que estamos diseñando los proyectos que marcarán el "Nuevo Rumbo" en la arquidiócesis de Bogotá, vale la pena recordar a qué llamamos "evangelizar". 

 

La arquidiócesis de Bogotá existe para evangelizar y por eso todas sus acciones deben ser expresión y realización de esta vocación fundamental; una misión que siempre realiza, de acuerdo con el misterio de la encarnación de Jesucristo, en diálogo con el contexto social y cultural que vive la ciudad región en cada época de su historia.

Por esto hoy, al estar en el diseño de los programas, proyectos y acciones evangelizadoras que marcarán el Nuevo Rumbo de nuestra Iglesia arquidiocesana y que manifestarán nuestra capacidad de conversión hacia una evangelización misionera, debemos preguntarnos, en primer lugar: de acuerdo con el nuevo paradigma misionero de evangelización, ¿qué significa hoy “evangelizar” en Bogotá? ¿Qué significa que un proyecto o acción sean evangelizadores ante las nuevas circunstancias que vive la ciudad región? ¿Cuándo podemos decir que alguien está evangelizado? 

Descargue el documento en el siguiente link y encontrará la respuesta. 

http://plane.arquibogota.org.co/media/23/documentos/que-es-evangelizarpdf.pdf

Fuente: Vicaría de Evangelización Arquidiócesis de Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia