Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

“Todos los días de mi vida me siento feliz de ser sacerdote”: Padre Alejandro Henao de Brigard

27 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
“Todos los días de mi vida me siento feliz de ser sacerdote”: Padre Alejandro Henao de Brigard

Dialogar con el padre Alejandro Henao es una inyección de esperanza, empuje, alegría por el trabajo realizado y ante todo poder dibujar cosas buenas en medio de la adversidad. Hombre pausado ,que respira paz y satisfacción del deber cumplido y lo más importante, feliz de la elección que Nuestro Señor hizo para su vida ; el sacerdocio. Cumplió 35 años en este servicio que desarrolla y construye día a día, como pastor para su rebaño.

 

Durante este caminar ha tenido a cargo diferentes funciones como; miembro de la Junta Directiva de la Caja de Auxilios para el Clero. Rector del Seminario Menor Arquidiocesano. Miembro del Consejo Presbiteral, miembro del equipo de formadores del Seminario Mayor, miembro de la Comisión Permanente del Clero y Ecónomo de la arquidiócesis de Bogotá, entre otros cargos.

En la actualidad, también apoya a las familias a través del movimiento “ Equipos de nuestra Señora” desde el año 1986.

Apoyo a las familias

Los Equipos de Nuestra Señora vienen del francés "Equipes Notre-Dame" ; es un movimiento eclesial de la Iglesia Católica que tuvo su origen en  París, en febrero de 1939, fundado por el sacerdote Henri Caffarel. Su fin es el de ayudar y orientar a parejas a formar matrimonio. En 1992 fue reconocida, por el Consejo Pontificio para Laicos, como asociación internacional de fieles de derecho pontificio.

Se forma un equipo entre 4 y 6 matrimonios acompañados por un sacerdote, aquí es donde el padre Alejandro Henao participa. El equipo es una pequeña comunidad que aspira a vivir en comunión con la Iglesia y abierta al mundo, y es una ayuda mutua en el camino hacia el Señor para dar testimonio de Él.Desde finales de enero de 2016, el padre Alejandro, es párroco en la iglesia de San Norberto, en el barrio La Calleja en el norte de Bogotá, una Iglesia relativamente joven.

Se terminó de construir hace unos cinco años y cuenta con una arquitectura en concreto que se destaca por su sobriedad, elegancia y estilo particular, lo que le mereció el galardón al primer puesto en la categoría institucional/ industrial de los premios "Cemex de Arquitectura en el 2012."

Pero no solo solo la arquitectura sobresale en la parroquia de San Norberto, lo más importante es su comunidad; activa, con ánimo, motivada a trabajar en la evangelización y por supuesto llena del amor de Dios. Recalcó el padre Henao.

Los invitamos a ver la entrevista completa con el padre Alejandro Henao de Brigard, a continuación:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia