Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La visita pastoral en el camino de la misión arquidiocesana

Visitas pastorales en las vicarías episcopales de la arquidiócesis de Bogotá

23 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
La visita pastoral en el camino de la misión arquidiocesana

En el contexto de ponernos “en camino de misión arquidiocesana, ahora que vislumbramos la segunda etapa del plan de evangelización: el nuevo rumbo”, se han comenzado a llevar a cabo las visitas pastorales que los Vicarios Episcopales Territoriales realizan en nombre del Obispo.

 Monseñor Daniel Delgado visitó la parroquia Catedral de Bogotá – San Pedro durante los días 19, 20 y 21 de mayo de 2016. En esta visita, además de la revisión de los asuntos administrativos, se tuvieron varios encuentros con distintos grupos que hacen parte del trabajo pastoral de la Catedral. Estos encuentros estuvieron marcados por el espíritu de fraternidad y por la animación del Vicario, en representación del señor cardenal Rubén Salazar.

La Universidad Gran Colombia, la Universidad del Rosario y el Ministerio del Interior hicieron parte de esta visita. Por otra parte, se llevaron encuentros con la comunidad jesuita en el colegio San Bartolomé, con la comunidad salesiana en el colegio Salesiano León XIII, con la comunidad de Hijas de la Iglesia, con la comunidad de las hermanas Dominicas del Santísimo Rosario y Santa Isabel de Hungría.

Los grupos de evangelización de la Catedral también dialogaron con monseñor Daniel: Legión de María, comunidades neocatecumenales, grupo del Caldo, ministerio de teatro Cateatral, los coros de la Catedral, entre otros.

Durante todos estos encuentros se resaltaron las palabras del señor Cardenal al convocar el inicio de las visitas pastorales (palabras recogidas en el documento Orientaciones para las visitas pastorales 2016 – 2018): “la visita pastoral es un auténtico tiempo de gracia y un momento especial, único, para el encuentro y diálogo del Obispo con los diferentes miembros de las comunidades. A través de ella llega a todos la presencia del Obispo y se realiza la obra completa del pastoreo de la comunidad diocesana”.

 

Fuente: Catedral de Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia