Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

El Inmaculado Corazón de la Virgen ¡Triunfará!

24 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
El Inmaculado Corazón de la Virgen ¡Triunfará!

“Conviértanse, crean en el evangelio, oren, recen el Santo Rosario, dejen el pecado y vuelvan a Dios”, fue el mensaje de la Santísima Virgen María, cuando se apareció a los tres pastorcitos en Fátima –Portugal, hace 99 años. Es el mensaje de Dios mismo para la humanidad, el mensaje de ayer, el de  hoy y el de  siempre; hasta el día en que la humanidad se reconcilie y triunfe: ¡El Inmaculado Corazón de María!

 

Son palabras claras que se difunden a diario en continentes como Europa, Asia, África, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica a través de la misión de los Heraldos del Evangelio conocidos también como Caballeros de la Virgen. Asociación privada de fieles de derecho pontificio fundada por monseñor Joao Cla´Dias y reconocida formalmente el 22 de febrero de 2001 por el papa San Juan Pablo II.

Los Heraldos del Evangelio, nacieron en Brasil ,de manera informal, hace unos 60 años atrás, dedicados a difundir el evangelio. Luego, al transcurrir de los años y luego de vivir en comunidad, se dieron cuenta que realmente era una obra de Dios. Actualmente unos 200 sacerdotes acompañan esta  asociación de fieles.

La Virgen de Fátima siempre está presente

Dentro de los fieles que conforman la congregación se encuentran familias comprometidas en obras de evangelización. Y, sus miembros de vida consagrada practican el celibato y se dedican al apostolado, viviendo en casas destinadas específicamente para hombres o para mujeres, que alternan vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias haciendo especial énfasis en la formación de la juventud.

Los trabajos de evangelización los llevan a cabo grupos de jóvenes normalmente entre los 12 y 25 años de edad por las calles de las diferentes ciudades, de casa en casa, hospitales, colegios, cárceles e iglesias.

Esta congregación Católica se caracteriza por su misión de enseñar el catecismo, los puntos fundamentales de la Fe y los Sacramentos. utilizan medios de evangelización como la música, el teatro, la enseñanza de idiomas y la práctica de deportes, entre otros. En las peregrinaciones la que guía el caminar es siempre la Virgen María en la advocación de Fátima.

En este mes que honramos a la Madre del Cielo, que mejor que escuchar al Padre Carlos Tejedor Ricci, director para Colombia de esta congregación de fieles. El padre Tejedor es Argentino, pero se siente también Colombiano ya que vive en nuestro país desde hace 35 años. Se sorprende siempre del gran Don de la Fe que se manifiesta en cada rincón, en cada pueblo, vereda, ciudad o departamento de nuestra nación.

Pero que sea el padre Tejedor, quien nos ilustre sobre  los Caballeros de la Virgen, sobre las razones para honrarla todos los días, con el Santo Rosario y tenerla presente en cada minuto de la existencia. 

Lo invitamos a ver la entrevista completa con el padre Carlos Tejedor, director para Colombia de los Heraldos del Evangelio a continuación:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia