Familia

Porque se necesita evangelizar al núcleo de la sociedad que es la familia se les ha creado una sección en la que ellos serán los protagonistas como gestores de los valores cristianos y humanos en las futuras generaciones del mundo.

“La familia nace de un proyecto de amor”: papa Francisco

24 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
“La familia nace de un proyecto de amor”: papa Francisco

La Arquidiócesis  de Bogotá a través  de la coordinación de la evangelización para las familias, celebrará del 20 al 29 de mayo de 2016 la “semana de la familia”, a través de la pastoral familiar en cada parroquia. Y que mejor que, iniciar esta jornada, con la presentación de la exhortación Apostólica  “Amoris Laetitia”  La alegría del amor, del papa Francisco.

 

El desarrollo del texto de esta exhortación, comienza con una apertura inspirada en las Sagradas Escrituras. A partir de esto se realiza un contexto de la situación actual de las familias en orden a mantener los pies en la tierra. Después, se recuerdan algunas cuestiones elementales de la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, para dar lugar así a los dos capítulos centrales, dedicados al amor.

Y continúa, en caminos pastorales que orientan a construir hogares sólidos y fecundos según el plan de Dios, y luego se dedica un capítulo a la educación de los hijos. Luego, hay una invitación a la misericordia y al discernimiento pastoral ante situaciones que no responden plenamente a lo que el Señor propone, y por último plantea breves líneas de espiritualidad familiar.

 Analfabetismo Afectivo

Oración, reflexión, catequesis, encuentros y celebraciones en las parroquias hacen parte de la “semana de la familia”. En algunos de los talleres por ejemplo,  se analizará; el “proceso de madurez en el amor”.  La claridad sobre lo que significa un “amor para siempre y un proyecto de vida”,  “un adecuado noviazgo”, el valor del “Sacramento del Matrimonio”, entre otros temas.

Culminará esta semana con la celebración del Jubileo de la Misericordia con las familias, en las vicarías territoriales.

Lo invitamos a  conocer el programa completo que se desarrollará en la “semana de la Familia “del 20 al 29 de mayo de 2016:

semana de la familia

semana de la familia

Descargar

 

 

 

Fuente: OAC-.www.plus.google.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Familia

Desarrollo San Pablo Multimedia