Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Un verdadero tesoro: La familia

19 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
Un verdadero tesoro: La familia

La familia es definitivamente un tesoro invaluable y ante todo un hermoso regalo de Dios. Como fue instituida desde el principio de la humanidad, es perfecta,  “Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. (Génesis 2,24). Bajo esta base la Iglesia católica promueve y trabaja por las familias.

De ahí que la familia, por ser comunión de vida y amor, contiene en sí misma el ADN para ser lugar de humanización y de socialización de la persona. Sin embargo, el mal ha corrompido sus relaciones internas haciendo que no pueda cumplir su misión. Así el individualismo, la violencia, el maltrato, la incapacidad de donarse, el divorcio, el aborto, la mentalidad anticonceptiva, la ideología de género, etc., no corresponden a su identidad propia y auténtica, sino que más bien la contradicen. Por ello, es necesaria la evangelización de la familia, en la que se manifieste de modo más claro que la familia nueva es la familia renovada por Cristo: “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas” (Ap. 21,5).

“Las familias no son un problema, son principalmente una oportunidad”. Estas palabras del papa Francisco nos permiten ver que la familia, como ha sido querida por Dios y elevada por Cristo, es la fuente de esperanza para la humanidad y la sociedad. Y de modo especial, en nuestro país, en el que anhelamos la paz y la reconciliación, ella se constituye en una protagonista primordial e insustituible.” Relata el padre Nelson Ortiz en un artículo especializado para la familia,  y quien desde el 2015 está al frente de la coordinación Arquidiocesana de evangelización de las familias.

Dentro de esta coordinación se manejan aspectos relevantes como la formación de animadores de evangelización para las familias, la preparación integral al Sacramento del Matrimonio, el acompañamiento a las familias, especialmente en los primeros años de convivencia y la estructura de un observatorio que analiza las principales problemáticas de este vínculo.

Así mismo, se trabaja en la organización de todo un programa de conferencias, actividades, retiros y socialización con jóvenes y familias con sus hijos en la semana de la familia que se realizará del 20 al 29 de mayo, a través de la pastoral de la familia en todas las parroquias de la arquidiócesis de Bogotá.

Nuestro invitado de esta semana es precisamente el coordinador de la evangelización de la familia, el padre Nelson Ortiz, párroco de Jesucristo Redentor, ubicada al norte de la capital.

Veamos a continuación la entrevista completa con el padre Nelson Ortiz:

Lo invitamos a  conocer el programa completo que se desarrollará en la “semana de la Familia “del 20 al 29 de mayo de 2016:

Semana de la Familia

Semana de la Familia

Descargar

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia