Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Alegría, una vez más:¡María fue coronada!

13 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
Alegría, una vez más:¡María fue coronada!

El trece de mayo, la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iría…y hoy descendió a la Catedral Primada de Colombia, en el centro de Bogotá, donde los Caballeros de la Virgen bajo la advocación de la Virgen de Fátima, honraron a la Madre del cielo...

con toda majestuosidad, respeto, Fe , amor y por supuesto con la celebración de la Sagrada Eucaristía.

La solemnidad inició con el Santo Rosario, cada Ave María pronunciada fueron rosas para la Virgen en su día, lo que permitió un ambiente de paz entre los asistentes y  poder disponer el corazón para recibir las Gracias del cielo en esta fiesta.

Nuestra Señora de Fátima

Esta advocación nació un 13 me mayo de 1917, con una serie de aparicionesde la Virgen María a tres niños pastores; Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, en Fátima (Portugal) .

Hace 99 años la Madre de Dios hizo esta promesa a la humanidad, con este profético mensaje a los tres niños : “conviértanse, hagan penitencia, recen el Rosario todos los días para alcanzar la paz y por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”.

Fidelidad y perseverancia nos enseña María

Entre júbilos de alegría, banderas, aplausos, flashes y lagrimas, la Virgen María luego de su entrada triunfal y procesión por el templo, fue coronada por los Heraldos del Evangelio o conocidos también como  los Caballeros de la Virgen, asociación privada de fieles de derecho pontificio quienes cada año honran a la Virgen bajo esta advocación.

“Palpita  nuestro corazón de Fe y el amor a la Virgen María”. “El papel central de la Santísima Virgen es la historia de la salvación de los hombres, ella nos guía el camino para llegar al Padre. Nos guía por senderos de verdad, de luz, de vida. Nos ayuda además a afianzar y practicar las virtudes como  la pureza, la castidad, la sencillez, la humildad, decisión, fidelidad y perseverancia  entre otras, en el camino hacia la salvación.”Algunos partes de la homilía presidida por el padre Carlos Tejedor, director para Colombia de Caballeros de la Virgen.

Los invitamos a escuchar a continuación, la homilía completa :

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia