Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Diplomado Catequesis del Buen - Pastor

Sábado 14 de mayo de 2016

12 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC Bogotá
Diplomado Catequesis del Buen - Pastor

La Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica, ACOFOREC, fue constituida en 1996, con personería jurídica por un grupo de laicos y sacerdotes. En la actualidad, cuenta con 63 socios activos representantes de diversas profesiones, unidos en un único objetivo que es la difusión de la Catequesis del Buen Pastor como un servicio a la iglesia, los niños y sus familias en el proceso de iniciación cristiana.  Cuenta, además, con 7 socios honorarios de diferentes nacionalidades que apoyan nuestro trabajo.

La misión principal de ACOFOREC es escuchar a Jesús Buen Pastor, que nos llama a "hacernos como niños para entrar en el Reino de los Cielos". De esta manera, queremos servir a la Iglesia en los procesos de iniciación cristiana y de formación permanente a través de la Catequesis del Buen Pastor. Catequesis de carácter investigativo, basada en la visión del ser humano, según Montessori y Cavalletti-Gobbi.

La catequesis del Buen Pastor se basa en:

Y sus objetivos son:

. Ofrecer a la Iglesia catequistas idóneos para llevar procesos de iniciación y reiniciación cristiana para todas las edades, desde la espiritualidad del pequeño que nos pide Jesús, y con la Catequesis del Buen Pastor.

.  Ofrecer a los miembros de la Iglesia formación en la espiritualidad del pequeño en la Biblia, para formar seguidores y discípulos de Jesús.

.  Estimular el estudio y profundización en la fe, buscando el encuentro personal con Dios.

.  Brindar a los participantes, la capacitación como catequistas de Iniciación Cristiana con la metodología de la Catequesis del Buen Pastor.

.  Estudio y meditación de los textos de la Sagrada Escritura y de la Liturgia que se trabajan en la etapa de desarrollo del niño, a quien va dirigido cada curso.

.  Conocer, reconocer y reflexionar en varios aspectos del ser integral del niño, especialmente su potencial religioso.

Fuente: ACOFOREC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia