Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

El carisma de la caridad que nos confió "Don Guanella"

05 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
El carisma de la caridad que nos confió "Don Guanella"

Luis Guanella, conocido simplemente como Don Guanella, santo italiano fundador de la Congregación “Las Hijas de Santa María de la Providencia y de la Orden de los Siervos de La Caridad”. 

Fue beatificado en 1964 y canonizado en 2011. Fue ante todo un misionero de la caridad y su obra se expandió por todo el mundo.

Las Hijas de Santa María de la Providencia, los Siervos de la Caridad y los cooperadores guanelianos, fieles al carisma del fundador, realizan trabajos de formación, asistencia, rehabilitación, integración, promoción, dignidad, familia y calidad de vida, a través de centros de rehabilitación y tratamiento de minusvalías, ayuda a niños con discapacidad mental y a personas de la tercera edad . Además de la actividad pastoral en parroquias y barrios marginales.


Actualmente la congregación de los guanellianos está presente en 14 países del mundo como Italia, Suiza, España, Rumanía, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, India y Filipinas.

Hacer de la caridad el corazón del mundo

En Bogotá, encontramos el seminario teológico de los guanellianos donde llegan a recibir formación no solo seminaristas colombianos sino de diferentes países como Brasil, África, México, Paraguay, Filipinas entre otros.

Nuestro invitado especial es el padre Carlos Alonso Vargas Stapper, superior de la comunidad de los guanellianos, colombiano y rector del seminario mayor de esta congregación en Bogotá.

El padre Stapper lleva más de 20 años al servicio de esta congregación y 13 años como sacerdote. “Me siento muy feliz con el sí que le di al Señor y con esta comunidad con la cual he crecido tanto humana como espiritualmente. “Debemos poner nuestra mirada en la Providencia y al mismo tiempo trabajar duro cada día”.

“Un corazón que cree y que siente no puede pasar de largo ante las necesidades de los demás sin socorrerlas,” afirma, replicando  una de las frases preferidas del  fundador, Don Luis Guanella, a quien admira profundamente por ese inmenso corazón samaritano y quien entregó su vida en la ayuda a los más necesitados.

Los invitamos a ver la entrevista completa con el padre Carlos Alonso Vargas Stapper, de la comunidad de los guanellianos , en nuestro país:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia