Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Reunión general del Clero; crecimiento humano, cristiano y sacerdotal

03 de Mayo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
Reunión general del Clero; crecimiento humano, cristiano y sacerdotal

Por segunda vez en lo que va corrido del 2016, se reunió en pleno el presbiterio de Bogotá para continuar con los temas de formación permanente

El señor cardenal, Rubén Salazar Gómez, abrió la jornada con una reflexión en torno a la importancia de seguir estos encuentros en el contexto de crecimiento integral: tanto humano, como cristiano y sacerdotal.

Insistió en la importancia de tener en cuenta que los temas desarrollados en estos espacios no se deben concebir como ruedas sueltas, sino todo lo contrario, deben ser integrales, unidos, seguir  una dinámica armónica a la propia existencia y a la realidad.

Caminar  en Cristo y como Cristo

Una de las características del mundo actual es la fragmentación; dificultad  especial para descubrir la conexión que hay en los diferentes aspectos de la vida, el trabajo y las relaciones sociales. “Generalmente las cosas que suceden tienen un cierto sentido en sí mismas y se empobrecen sino están relacionadas con toda la existencia y el entorno”, afirmó el señor cardenal.

Se refirió además al trabajo de la Iglesia y la evangelización que debe ser complementarias para no crear barreras y poder todos trabajar bajo el mismo contexto del crecimiento permanente (como estas reuniones del Clero) y  el caminar hacia Dios.

Finalmente, el Cardenal hizo un llamado para recordar siempre que “ somos caminantes y todos los días caminamos avanzando; entonces la invitación es a integrar todo en nuestra existencia y que en nuestra vida no haya sitios aislados, es la única forma de llegar a la madurez y a un hombre íntegro; que sabe donde esta, para donde va y de donde viene”, aseveró.

Escuchemos a continuación la intervención completa del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia:

 

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia