Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El cristiano debe proteger la Creación: celebre el hallazgo de la Cruz con plantas de vivero

Día de la Cruz sin laurel de cera

02 de Mayo 2016
 Secretaría de Ambiente de la Alcaldía Mayor de Bogotá
El cristiano debe proteger la Creación: celebre el hallazgo de la Cruz con plantas de vivero

La Secretaría de Ambiente de la Alcaldía Mayor de Bogotá quiere compartir con todos los sacerdotes de la arquidiócesis de Bogotá un mensaje que busca prevenir el uso del laurel de cera en la elaboración de la Cruz de mayo

El mensaje contiene una imagen publicitaria y un video en el que se propone la elaboración de la cruz con amero en lugar del laurel. A continuación el mensaje de la Secretaría de Ambiente:

 

Envío el link de We Transfer https://we.tl/GPJ3NFq05C, para descargar la imagen de la campaña y el vídeo de elaboración de cruces en amero de mazorca como alternativa, de igual manera es importante para nosotros que en las eucaristías se pueda transmitir el mensaje de protección al laurel de cera, utilizando materiales alternativos para su elaboración y que no pongan en riesgo nuestros ecosistemas naturales, teniendo en cuenta que esta especie en particular Morella parvifolia - Laurel de Cera es una especie nativa de nuestros cerros orientales, zonas de alta importancia ecológica para nuestra ciudad.

 

Asimismo, estamos disponibles para la realización de los talleres prácticos en los que se les enseña a la comunidad como elaborar la cruz con el amero de mazorca o materiales reciclables, para el caso en el  que alguna parroquia este interesada en recibir el curso para un grupo de feligreses, pueden comunicarse con nosostros al 3778853 y preguntar por los talleres de amero con el Ing. Tito Gerardo Calvo, Ing. Francisco Rojas o por mi (Ing. Viviana Castiblanco).

 

Quedamos en contacto, para cualquier información adicional se puede comunicar conmigo al 3115105654.

Fuente: Secretaría de Ambiente de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia