Noticias / Internacionales

Noticias Internacionales del ambiente católico religioso. 

¡Feliz día de los niños: La esperanza de un mundo mejor!

27 de Abril 2016
 oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
¡Feliz día de los niños: La esperanza de un mundo mejor!

Jesús dijo: "Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.".(Mt. 19,40)

 

Pareciera que esta frase de Nuestro Señor se repitiera todos los días en la Fundación Arquidiocesana “San Antonio” fundada hace 120 años para el servicio de la infancia. Su programa Redes ; “Escuela para el tiempo libre” nos enseña en este mes dedicado a los niños, como centenares de infantes en diferentes jornadas escolares encuentran un lugar para aprender diferentes actividades y conocer a Dios.

Celebración especial

El día del niño, día de los niños o día universal del niño y niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. Su nombre original es el Día de la niñez y la recreación. También se le suele llamar el día de los niños.

El mes de abril en Colombia, marca una celebración a la primera infancia, que se celebra el día del niño, todo esto radica en el compromiso asumido por las naciones unidas en relación a la importancia y cuidado que debe ofrecerse hacia los niños, siendo estos los cimientos de las futuras generaciones.

En la actualidad ,este programa Redes de la Fundación Arquidiocesana San Antonio, cuenta con más de 10 centros que funcionan tanto en barrios ubicados al sur de Bogotá, como en la localidad de Soacha y en Usme. Diariamente de lunes a viernes, un promedio de 100 niños encuentran en estos sitios un lugar ideal para reforzar sus tareas escolares, para jugar, divertirse, conocer amigos, hablar de Dios y aprender a rezar.

Además, en este mes de abril, los docentes unieron a la celebración del mes de los niños, el día internacional de la tierra y el día internacional del idioma, para enseñar y motivar a los pequeños a cuidar el medio ambiente y a dedicar momentos de lectura tanto individual y colectiva de grandes obras de la literatura española, incluidos cuentos para niños.

En medio de la  disciplina, horarios establecidos y cumplimiento de labores, los niños son libres y felices en estos centros. Una de las docentes del centro Redes ubicado en el barrio Belén de Bogotá nos cuenta:

A continuación algunos niños del centro  Redes ubicado en el barrio Belén de Bogotá, nos cuentan sus experiencias y lo que aprenden cuando después de su jornada escolar habitual, llegan a pasar la mañana o la tarde en estos centros:

 Los invitamos a escuchar a : Edwin Esteven Forero, de 11 años:

 Los invitamos a escuchar ahora a Raquel Sofia Forero, de 9 años:

 Y para finalizar veamos a  Daniel Ariza Santos de 10 años:

Programa Redes, de la Fundación San Antonio, un programa de ayuda y cuidado integral de los niños, al alcance tanto de colegios privados como del distrito.

(Imágenes utilizadas con el permiso de los tutores).

Fuente: OAC-freepik-ACI prensa

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia