Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Marco Antonio, 106 años de vida respirando a Dios

18 de Abril 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
Marco Antonio, 106 años de vida respirando a Dios

En las Sagradas Escrituras encontramos “patriarcas” con misiones específicas, uno de ellos fue Noé, un hombre justo y recto entre sus contemporáneos. 

El Señor advirtió a Noé que construyera un arca y que llevara con él a su esposa, a sus hijos Sem, Cam y Jafet, y a las esposas de éstos. Adicionalmente  tenía que llevar cierto tipo de animales, hembra y macho, en distinta cantidad.

Le dijo además que almacenara suficiente comida ya que vendría un diluvio: “Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la faz del suelo todos los seres que hice. (Gen.7, 7). Y, Noé cumplió paso a paso las indicaciones. Fue obediente, confió y llevo a cabo la misión encomendada.

Pareciera que un hombre en el siglo XX hubiera tenido una misión similar. El 16 de abril de 1910 nació Marco Antonio Sánchez Bohórquez en Somondoco Boyacá y Dios le encargó una tarea grande como la de Noé: construir una barca, una sólida familia; donde sus 15 hijos, 69 bisnietos y 27 tataranietos remaran por los caminos de la fe, la esperanza y  la caridad.

Testimonio de vida

Cumplió el pasado 16 de abril, 106 años de edad, alegre, en paz y con la misión cumplida. Marco Antonio, llegó a Bogotá luego de haber realizados trabajos en su tierra natal como alcalde, notario y expositor de historia en varios sitios de Boyacá. Logró también celebrar sus bodas de diamante  al cumplir 75 años de vida matrimonial, su esposa falleció hace 6 años.

Respira a Dios en cada frase, en cada recuerdo, en cada palabra. Su sonrisa y tranquilidad transmiten la humildad de un hombre sabio, que a pesar de duros momentos de la vida, supo enfrentar las mareas y salir adelante. Fue prevenido también, acumuló con su esposa alimento para sus hijos y su descendencia, el alimento que deja fruto: el de la “oración”. Porque todas las noches desde que tiene uso de razón, nunca ha dejado de rezar. El Santo Rosario y tres aves marías al final de la noche, son sagrados para él.

Veamos lo que nos dice Marco Antonio sobre la oración:

Tiene muy claro que buscar la Santidad en la tierra es la primera misión de todo ser humano, que no es fácil, tampoco. Habla con sus nietos mucho sobre el tema, especialmente con los jóvenes a quienes envió un mensaje:

 

En el encuentro con este “patriarca” hablamos con Elizabeth Sánchez, la hija que ocupa el lugar número 11, y quien ahora después de fallecida su madre, vive y cuida a Marco Antonio. Admira su fe y como él tiene a Dios en su corazón.

Veamos lo que dice Elizabeth referente a su padre:

El periodo que Noé tuvo para la construcción del arca es indeterminado. Algunos interpretan que fueron los 120 años mencionados en el relato como el plazo hasta el diluvio. Y, Marco Antonio Sánchez, lleva 106 años construyendo, dejando a la humanidad un ejemplo de rectitud, de fortaleza y de un amor infinito a Dios y a la Virgen María.

Escuchemos a marco Antonio, tocar algunos instrumentos de cuerda y percusión, uno de sus grandes talentos; la música.

 ¡Un “patriarca” que como Noé obedeció al Señor y cumplió sus designios!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia