Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Que nadie sienta hambre: Banco de Alimentos

12 de Abril 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
Que nadie sienta hambre: Banco de Alimentos

Quince años de lucha contra el hambre, cumple el Banco de Alimentos de la ciudad de Bogotá, con el apoyo de más de 300 donantes entre empresas y almacenes de cadena que ofrecen alimentos a diario. ..

como frutas, verduras, cárnicos, abarrotes y bienes de consumo. Todo esto cambia el panorama de familias enteras de la capital del país y municipios aledaños.

El departamento de trabajo social del Banco de Alimentos capacita en este momento a más de 900 organizaciones en Bogotá, que trabajan con niños, personas adultas, madres embarazadas y grupos de adolescentes  entre otros.

A continuación Marcela Bohórquez, coordinadora del departamento de trabajo social del Banco de Alimentos nos cuenta en que consiste esta capacitación:

De esta manera fundaciones, voluntarios de parroquias, comunidades y grupos de apoyo a las comunidades, previamente inscritos y llenando los documentos solicitados, pueden acceder al Banco de Alimentos para comprar con precios muy cómodos toda clase de alimentos frescos y precederos, lo mismo que algunos insumos necesarios para el hogar.

Testimonio de la Señora  Consuelo Gutiérrez, representante del grupo voluntario de ayuda a familias de la parroquia San Alfonso María de Ligorio:

Por otra parte, el Banco de Alimentos, también se apoya con estudiantes de últimos semestres de algunas universidades de la capital para que compartan sus conocimientos a las organizaciones, especialmente en temas relacionados con administración financiera, capacidad organizacional, manejo de la contabilidad e intervención social entre otros..

A continuación  Eliana Camero, coordinadora de gestión social del Banco de Alimentos nos explica este trabajo conjunto con algunas universidades:

 

Finalmente el balance es satisfactorio. Una obra de misericordia corporal: “dar de comer al hambriento” se cumplen día a día, con el trabajo que el Banco de Alimentos realiza, no solo en Bogotá, sino en 18 ciudades más donde existen.

A continuación el padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá y presidente de ABACO, Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia nos amplía la información:

 

Organización, preparación, trabajo, pero sobre todo amor, es lo que se respira en las instalaciones del Banco de Alimentos en Bogotá. La esperanza de centenares de familias se transforma aquí al poder tener alimento para compartir en sus hogares.

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia