Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

¡La grandeza de la maternidad!

04 de Abril 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
¡La grandeza de la maternidad!

Más 60 madres embarazadas se hicieron presentes en la Catedral Primada de Bogotá en una solemne eucaristía, para decirle “si” a la vida, como un Don maravilloso de Dios.

Se lanzó de esta forma, una nueva versión de la  campaña “Fecundar Vida, porque todos somos hijos”. Iniciativa que se desarrolló por cuarta vez y estuvo organizada por el departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, la Red Provida Bogotá y la arquidiócesis de Bogotá.

Según estadísticas del departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, en el 2015, se registraron 8.000 abortos en Bogotá. Esta campaña busca sensibilizar a las madres en gestación para que sigan adelante con su embarazo, a pesar de las circunstancias o del panorama que se presente en sus vidas. Brindar apoyo a las madres embarazadas  y acompañarlas integralmente en los nueve meses de su embarazo, hace parte de esta campaña.

Danelia Cardona, directora del departamento de Promoción y Defensa de la Vida, enfatizó en decirle “No” al aborto o cultura de la muerte”, y por el contrario, decirle “si” a la vida; a la bendición, para poder cumplir la obra de Dios y el plan Divino que tiene cada ser humano al ser concebido:

 

Luz y nueva vida

La luz como representación de una nueva vida y la bendición de los vientres, formaron parte de esta ceremonia, donde se pidió al Señor que se acentúe el compromiso de promoción, cuidado y defensa de la vida, especialmente la vida naciente en la “celebración internacional del niño por nacer”. Se oró particularmente, por aquellas madres que se sienten solas y vulnerables ante esta realidad.

Jeimy Paola Díaz, madre embarazada" Fundación Creo"

Como el “Sí” de María

Monseñor Daniel Falla, Secretario General de la Conferencia Episcopal, enfatizó en su homilía, la grandeza de la maternidad, la grandeza de la vida. Recordó que la vida es sagrada, que cada vida tiene un objetivo, porque Dios pensó en cada uno de nosotros antes de ser concebidos.

”En un día como hoy, 04 de abril, importante por la solemnidad de la Anunciación del Señor, nos sitúa en un ayer;  pero también en el hoy, del “Sí”, de la Santísima Virgen María, cuando el arcángel San Gabriel da su anuncio: “que ella ha sido escogida como la madre del salvador del mundo”.

Y, finalizó diciendo: ¡Cristo presente en esta eucaristía acoge en su corazón a cada una de las madres, porque han donado como la Santísima Virgen maría, todo su amor entrañable para proteger y cuidar la vida de sus hijos que están por nacer!

A continuación los invitamos a escuchar la homilía completa de Monseñor José Daniel Falla, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia:

Galería de fotos

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia