Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Fecundar Vida, porque todos somos hijos

31 de Marzo 2016
 Departamento promoción y defensa de la vida, CEC
Fecundar Vida, porque todos somos hijos

Cada año en la Solemnidad de la Anunciación, el Departamento de Promoción y defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, lanza la campaña Fecundar Vida, porque todos somos hijos. 

Campaña que busca sensibilizar y formar a la comunidad de la importancia de la vida de todo ser humano, desde la gestación hasta la muerte natural y el compromiso que como católicos debemos tener para desarrollar acciones concretas que promuevan y protejan la vida y dignidad de todo ser humano en la duración de  su ciclo vital.

La campaña está articulada sobre tres pilares: la oración, la formación y la solidaridad, los cuales permiten ser la base para que todos podamos acercarnos de manera fácil y sencilla a la realidad de la defensa de la vida de todo ser humano. Esta campaña se invita a que se realice durante las principales fiestas marianas del año – 25 de Marzo*, 13 de Mayo, 15 de Agosto, 7 de Octubre y 8 de Diciembre-.

De esta forma Fecundar Vida, ha querido evangelizar en la defensa de la Vida y sensibilizar a la comunidad el apoyo a las madres con embarazos inesperados, siendo esta la forma de articular la doctrina moral de la Iglesia en el tema de la defensa de la vida con argumentos científicos, sociales y antropológicos que se apoyan en esta misma.

 

Breve descripción de la Campaña

La campaña se divide en tres etapas: sensibilización, por medio de jornadas de formación pro vida, charlas y conferencias que dan herramientas y argumentos a los asistentes frente al tema; convocatoria a la comunidad no solo a que participen y asistan a las charlas, sino también a que contemplen en la oración de la Novena por la vida, 9 días de oración en reparación por los actos que atentan la Vida de todos, el aborto y quienes lo promueven y así mismo en ofrecimiento por la Campaña. Finalmente, concientizar en la solidaridad, pidiendo a las personas que  donen implementos de primera necesidad de las maternas o de sus hijos por nacer y así armar los KITS ‘Fecundar Vida’ y que se les entregarán a las mamitas el día de la Campaña. De esta forma el día de la fiesta Mariana se invitan a las mamitas gestantes y a la comunidad a celebrar una solemne Eucaristía por ellas y si valiente SI a la vida de sus hijos y en donde la comunidad les hará la entrega de los kits fecundar vida.

En el 2016 se cumple la 4ª campaña realizada y convocada, y durante estos años, Fecundar vida ha sido acogida en diferentes ciudades del país, iniciando principalmente en Bogotá con más de 5 comités Provida Parroquiales que han iniciado su labor impulsando la Campaña, así mismo en Chía, Cajicá, Cereté, Córdoba o Popayán, logrando campañas realmente motivadoras para la conformación de comités pro vida parroquiales, comprometiendo a los laicos en la acción pro vida y ayuda a las mujeres y sus bebés.

Se ha logrado trabajar con la Red provida Bogotá y las diferentes fundaciones pro vida y apoyar a más de 500 mujeres en gestación que han participado de las múltiples campañas hechas, durante estos 4 años.  Igualmente de la mano de la Arquidiócesis de Bogotá, abriendo los espacios en las diferentes Vicarías para las charlas de Formación, permitiendo que más personas conozcan la campaña y se animen a participar.

Este año, queremos invitarlos a este lanzamiento anual de la campaña este próximo lunes 4 de abril, en una jornada de oración, con la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor José Daniel Falla, obispo Auxiliar de Cali, y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia,  a las 12 del mediodía en la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá y a las 6 pm, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (Cra. 58# 80 - 87), seguiremos celebrando la Vida, en Compañía de Monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la Diócesis de Fontibón, quien dará una Conferencia sobre el don de la Vida y un concierto con el grupo Católico Unión 3. ¡Los esperamos.

 *Para el 2016 el 25 de Marzo, Solemnidad de la Anunciación cayó el mismo día del viernes Santo, por tal motivo, el Ordo, indica que esta solemnidad pasa a ser celebrada el 4 de abril.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia