Noticias / Internacionales

Noticias Internacionales del ambiente católico religioso. 

Nueva “Escuela Social” del CELAM

15 de Marzo 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
Nueva “Escuela Social” del CELAM

El 14 de marzo de 2016 se inauguró de manera oficial la “Escuela Social” del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM

Nace en el marco del pontificado del papa Francisco, primer papa latinoamericano, como expresión de las cinco Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano que han signado el camino de la pastoral social del continente, y en continuidad con el compromiso pastoral que el CELAM ha desarrollado en los 60 años de trayectoria. Asume la identidad, naturaleza e historia del CELAM, y de su Centro de estudios hoy denominado CEBITEPAL en sus tres escuelas: bíblica, teológica y social. 

La Escuela Social del CEBITEPAL es la unidad formativa responsable de realizar y promover, corresponsable y subsidiariamente, la formación, la reflexión, la investigación y el discernimiento de instrumentos metodológicos para la transformación de la realidad de los agentes evangelizadores de América Latina y El Caribe.

A continuación la doctora Susana Nuin, directora de la Escuela Social

  La labor de la Escuela Social del CEBITEPAL- CELAM, la realiza desde el rico patrimonio de la Doctrina Social de la Iglesia. Teniendo como ocupación, discernir los signos de los tiempos de la realidad latinoamericana, a la luz de la Palabra de Dios, del Magisterio de la Iglesia, especialmente de la Doctrina Social, con miras a la reevangelización de las relaciones sociales, tanto locales, como nacionales, e internacionales, mediante la investigación y el ofrecimiento de itinerarios formativos teórico-prácticos.

La Escuela Social desea ofrecer al Episcopado Latinoamericano y a los agentes de evangelización itinerarios de formación, capacitación e información que sean verdaderos instrumentos para la transformación de la realidad en nuestro continente. 

 Palabras del eminentísimo señor cardenal Rubén Salazar Gómez

 

 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia