Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Católicos y judíos por una fe incluyente y dialogante

16 de Febrero 2016
Católicos y judíos por una fe incluyente y dialogante

La Conferencia Episcopal de Colombia y la Confederación de Comunidades Judías de Colombia este 16 de febrero celebrarán un acto de conmemoración de los 50 años de la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II.

'Este acto recordará como las relaciones entre ambas comunidades han cambiado radicalmente y de forma positiva', afirmó el padre Pedro Mercado Cepeda, director del departamento de Promoción, Unidad y el Diálogo y Secretario Adjunto Encargado paras las Relaciones con el Estado.

Entrevista: Padre Pedro Mercado Cepeda

El sacerdote al hacer una evaluación de las importancia del Concilio Vaticano en el campo interreligioso afirmó que esta declaración ha llevado a cuestionarnos, a destacar al otro, respetar y valorar las enormes riquezas de las tradiciones espirituales. 'El cristianismo se profundiza a través de las raíces judías', aseguró.

También, ha calificado de 'connaturales' las relaciones entre ambas comunidades. 'Tenemos nuestros grandes amores que son Jesucristo, María y los apóstoles que eran judíos', subrayó el sacerdote.

El padre Mercado Cepeda también ha hecho referencia al peligro del radicalismo en las religiones. Sobre este punto afirmó que no sólo el radicalismo Islámico es peligroso para la sociedad, sino todo tipo de expresiones de intolerancia. 'El mensaje de perdón que el Papa Juan Pablo II nos ha compartido también es válido para nuestros días. Nunca más la violencia será el camino para proclamar la fe', aseguró.

Finalmente comentó que los retos entre ambas comunidades es la de profundizar en la fe incluyente, el trabajo para construir una espiritualidad de perdón y paz y siguiendo la línea del papa Francisco realizar un ecumenismo de oración en el diálogo.

La conmemoración de los 50 años de Nostra Aetate se realizará en instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia a las 8 pm. Mayores informes ccjcolombia@gmail.com - Teléfono 6254377

 

Fuente: CEC - foto: http://cuadrantenoticias.blogspot.com.co

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia