Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Ubi Petrus ibi ecclesia

12 de Febrero 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Ubi Petrus ibi ecclesia

La Iglesia católica obedece al Romano Pontífice. Al Papa. Y el Papa es Francisco. Algunos sectores no han aceptado nunca los postulados de libertad de conciencia y ecumenismo que salieron del Concilio Vaticano II, hace ya cincuenta años. Que no se llamen a engaño, no son católicos

Esta semana se ha comentado mucho sobre el canal Teleamiga, el contenido antipapal de dos de sus programas (Café con Galat y Biblia, historia y profecía), el despido de su director  y que un grupo de los obispos colombianos (según el canal) estaría en oposición al papa.

 

En un  programa de radio se ha replicado esta información tendenciosa y La Conferencia Episcopal se ha pronunciado calificándola de injustificada y mentirosa, y pidió que fuera rectificada para no crear confusión entre los oyentes.

 

Por el contrario, el episcopado reiteró en su comunicación plena y unánime comunión con el Santo Padre.

 

En el comunicado de la CEC puede leerse  la molestia ante las constantes críticas hechas por los doctores  José Galat y Rafael Arango, en contra de la persona del papa Francisco:

 

“La Conferencia Episcopal rechaza enfáticamente las afirmaciones del Dr. José Galat y del Dr. Rafael Arango, y lamenta que un canal que se autodenomina católico, se deje llevar por fundamentalismos que ningún bien hace a los creyentes”.

 

Según lo indica el mensaje, en los próximos días se reunirán algunos miembros de la Conferencia Episcopal, con las directivas del Canal Teleamiga.

Texto del mensaje de la CEC:

Texto CEC

Texto CEC

Descargar

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia