Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Fiesta Patronal de San Jerónimo Emiliani

12 de Febrero 2016
 Sonia Janneth Aguirre Gómez - Animadora de la Comunicación Parroquia San Jerónimo Emiliani
Fiesta Patronal de San Jerónimo Emiliani

Con motivo de la celebración del día de san Jerónimo Emiliani, en la parroquia que lleva su nombre, se celebraron las eucaristías de manera muy especial y solemne, presididas por el párroco Luis Mará Carreño.

En las homilías el párroco expresó su felicidad por la celebración del día del santo patrono y por el privilegio de ser parte de la comunidad de los Padres Somascos que ayudan con la formación de los niños huérfanos.

El Padre Luis María contó sobre la vida de San Jerónimo Emiliani,  nacido en Venecia Italia, “…él no nació Santo, se fue haciendo Santo, en la tierra pudo mostrar con su vida que sí es posible la santidad, que sí es posible el amor a los más alejados: a los niños huérfanos, a los abandonados, a los pobres”. 

Jerónimo Emiliani fue capitán del ejército ( N. 1486). Hay un hecho fundamental que impacta la vida del santo, el 27 de septiembre de 1511 fue derrotado en una batalla, tras lo cual lo llevaron a la cárcel. Después de tantas glorias, de tanta soberbia, de tanta ira, tanta prepotencia él queda reducido a un simple prisionero.

Allí empieza a recordar de niño a su madre, quien le enseñaba a rezar. Él le dice a la Virgen María: si tú me sacas de esta prisión, voy a cambiar de vida. Es así, que ese día aparece una mujer radiante bellísima en medio de los soldados enemigos en el calabozo, le entrega las llaves y este hombre sale de prisión con grilletes, con sus cadenas va ante el altar de la Virgen y las deposita como signo de libertad”.

Luego de la oración postcomunión el padre Luis María llamó a todos los niños que estaban allí para darles una bendición especial y luego dio la bendición final.

Te invitamos a escuchar la homilía:

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia