Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Cuaresma a través del tiempo

10 de Febrero 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC
Cuaresma a través del tiempo

En la Cuaresma recordamos los 40 días que Jesús pasó en el desierto rezando y sin comer para prepararse antes de salir a predicar

Cada año se ofrece la Cuaresma como un tiempo especial para tres propósitos:

1) ARREPENTIRSE DE LOS PECADOS : Es tiempo de pensar: ¿Qué pecados he cometido? Es tiempo de arrepentirse y pedir perdón y si las faltas son pequeñas, basta con pedir perdón a Dios y luchar duro para no volverlas a cometer. Pero si estas son graves, debe hacer una CONFESION buscando al Sacerdote, quien puede darle el perdón de Dios.

2) HACER PENITENCIA :  Si de verdad duele el haber ofendido a Dios, puede REPARAR sus faltas, puede purificar su alma haciendo sacrificios. ofrecer a Dios cosas que le cuesten trabajo, como por ejemplo: no comer algo que quería, ayudar a otro en su trabajo, ser amable con el que le cae gordo, etc. Cada uno escoge lo que más le cueste.

3) CONVERTIRSE : Convertirse es cambiar. Dejar de una vez por todas lo malo y buscar ser mejor. Para cambiar de verdad, es muy importante que haga buenos propósitos, que piense cuales cosas concretas quiere cambiar y luego, cada noche, revise si cumplió, verá como va mejorando. 

 

Fuente: Varias

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia