Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El maestro de la Orden de Predicadores, fray Bruno Cadoré sucesor de santo Domingo de Guzmán, está en Colombia



En los 800 de la Orden de Predicadores

28 de Enero 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
El maestro de la Orden de Predicadores, fray Bruno Cadoré sucesor de santo Domingo de Guzmán, está en Colombia

El próximo 30 de enero de 2016 terminará la XVIII Asamblea General de la Conferencia Interprovincial de Dominicos de América Latina y el Caribe, CIDALC. Evento que cuenta con la presencia del sucesor número 86 de Santo Domingo de Guzmán y Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, O. P.

¿Quién es el Maestro de la Orden de Predicadores?

El Maestro de la Orden es el sucesor de Santo Domingo de Guzmán. Es el cargo con mayor autoridad dentro de la Orden dominicana que se elige cada nueve años y no puede ser reelegido.

 

Fray Bruno Cadoré, O.P., nació en el año 1954 en Francia. Es médico pediatra con especialidad en Bioética y doctor en Teología Moral. Es el sucesor número 86 de Santo Domingo de Guzmán como Maestro de la Orden de Predicadores. Estará en el país durante la XVIII Asamblea General de la Conferencia Interprovincial de Dominicos de América Latina y el Caribe (CIDALC). Este encuentro se enmarca en dos celebraciones especiales para la Orden de Predicadores: el Jubileo por los 800 años y los 45 años de la primera Asamblea.

 

¿Sabe quién fue Santo Domingo de Guzmán?

Fue el fundador de la Orden de Predicadores, O.P. Nació en Caleruega, España, el año 1170 y murió en Bolonia, Italia, el 6 de agosto de 1221. Su legado para los dominicos es el ser contemplativos y misioneros a la vez, vivir en comunidad y estudiar para ser predicadores itinerantes del evangelio.

 

¿Qué es la Orden de Predicadores, O.P.?

La Orden de Predicadores es conocida también como orden dominicana y sus miembros como hermanas, monjas, laicos y frailes son llamados en el mundo como dominicas y dominicos. Su fundación fue ratificada por el papa Honorio III en el año 1216, razón por la cual durante 2016 celebran 800 años.

 

Fuente: Tomás Noticias - Boletín de noticias institucionales

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia