Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Casa de Ejercicios Espirituales Emaús

Espiritualidad para transeúntes con afán de vida.

14 de Enero 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Espiritualidad para transeúntes con afán de vida.

La Fundación Casa de Ejercicios Espirituales Emaús, se centra en tres ejes primordiales: Espiritualidad, Formación y Evangelización. Con una propuesta de espiritualidad para personas que tienen sed de trascendencia , en el contexto de la cultura urbana: "Espiritualidad para transeúntes con afán de vida". La Fundación Casa de Ejercicios Emaús ofrece sus espacios a todas aquella personas que deseen alimentar su fe, formarse en ella o simplemente buscan un espacio de encuentro consigo mismo o con Dios.

Los principales servicios que se ofrecen son:

Retiros Espirituales

Convivencias para Jóvenes

Orientación de parejas

Ejercicios para empresas

Retiros Espirituales

La casa ofrece sus instalaciones y el personal necesario para que los diversos grupos pastorales, instituciones educativas y eclesiales puedan vivir sus ejercicios espirituales.

Retiro para parejas

Orientado a parejas (casadas o no casadas, noviazgos) que deseen fortalecer su relación.

Este retiro está dirigido a todas aquellas parejas que quieran encender nuevamente su amor, fortalecer la relación y evaluar su vida de pareja, buscando vislumbrar el gran horizonte del amor marital que tienen la posibilidad de entregarse mutuamente y experimentar en su vida personal.

Retiro sobre el duelo

Dirigido a personas que busquen consuelo en Dios al haber vivido una situación critica causada por pérdidas (afectivas) o de seres queridos.

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, de un ser querido, de un a relación). Esta realidad puede expresarse de diferentes maneras: comportamientos agresivos, actitudes depresivas...por ello con este retiro se pretende ofrecer herramientas que permitan hacer un proceso de reconocimiento, sanación y reconciliación.

Retiro pre-pascual

Agentes de pastoral que deseen vivir el misterio Pascual en donde se reconozcan discípulos de Jesús, llamados a comunicar la Buena Nueva de la Vida eterna.

Hay muchos agentes de pastoral que son instrumentos fundamentales en la Semana Santa, pero que, ante tanto trabajo no pueden vivir cada momento celebrativo. Es por ello, que se ofrece este retiro fundamentalmente a laicos comprometidos en el trabajo pastoral de sus parroquias, para que viviendo estos ejercicios, alimenten su fe y se acreciente el deseo de servir desinteresadamente a sus semejantes a lo largo de la Semana Santa en cada una de sus parroquias.

 

Mayores informes

Teléfono: (57) (1) 7826961 - 7771225

emaus@arquibogota.org.co

Contacto: Dirección: Carrera 80i No. 65 – 40 Sur

http://casaemaus.arquibogota.org.co/es/

Fuente: Fundación Casa de Ejercicios Espirituales Emaús

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia