Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Fundación San Antonio – Una obra de la Arquidiócesis de Bogotá

120 años  al servicio de la infancia

13 de Enero 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC
Fundación San Antonio – Una obra de la Arquidiócesis de Bogotá

Trabajamos por los niños, niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad social. En la Fundación San Antonio, ellos encuentran la oportunidad de crecer como personas autónomas, construir su proyecto de vida y así, soñar con un mejor mañana.

A través de nuestros programas en educación formal y aprovechamiento del tiempo libre, formamos la niñez y la juventud de Bogotá, con valores éticos y cristianos para transformar su porvenir y el de sus familias.

Queremos que recuperen la esperanza en un futuro mejor. Somos garantes de sus derechos, previniendo toda forma de maltrato, abuso y riesgos psicosociales. Así, nuestros beneficiarios conquistan espacios de inclusión, a través de la formación para la vida.  La Fundación San Antonio acoge a los niños con afecto, los cuida con esmero y los educa integralmente.

Nuestro compromiso es un aporte para que los Objetivos de Desarrollo del Milenio lleguen a ser realidad en Bogotá. Queremos que los niños y niñas sean lo primero. Que prevalezcan sus derechos, que no se pierdan en el círculo vicioso de la pobreza, que ninguno padezca hambre y que no abandonen el sistema educativo.

 

Historia

Monseñor Manuel María Camargo, llamado el “Apóstol de la Caridad”, fue el gestor de la Fundación San Antonio. Su experiencia como pedagogo y formador, le permitió crear en 1894, la Obra del Niño Jesús a favor de la infancia desamparada. Su objetivo fue acoger a los niños pobres y enseñarles un oficio para su subsistencia.

En sus inicios la Obra sobrevivió a diversos retos como la epidemia de tifo de 1899, la prolongada construcción de su sede y la precariedad de recursos.

Esta aventura se inició con 12 niños, hoy en día la Fundación San Antonio acoge anualmente más de 5.500 niños en sus  programas de atención integral. Su efectiva gestión se ha logrado gracias a la orientación de la Arquidiócesis de Bogotá, sus directivas y colaboradores de la Obra.

En estos 120 años de historia hemos alcanzado grandes logros. Cada vez son más los niños que sonríen en Bogotá, pero aún siguen deambulando por nuestras calles niños carentes de amor, abandonados a su destino por los lastres de la pobreza o del desplazamiento forzoso y desamparados en su soledad e inocencia.

Con nuestros programas de educación formal, aprovechamiento del tiempo libre y de cooperación interinstitucional, se está fortaleciendo el capital humano más importante de nuestra ciudad.

 

Convenios

Colaboramos con otras instituciones que trabajan por el bienestar de la niñez desamparada y que comparten nuestros ideales por mejorar las condiciones de vida de grupos sociales en alto grado de vulnerabilidad.

Primera infancia

Fundación Hogar integral : 5 Centros de Desarrollo Infantil.

Jardín Infantil Madre Clara Fey.

 Centros de refuerzo escolar

Cristo Maestro.

Santa María.

Atención a la mujer

Jardín de la Niña María.

Casa Hogar Santa Vicenta María.

Residencias Universitarias.

Desplazados

Centro de Atención al Migrante: CAMIG.

Nutrición

Fundación Fiambre.

Hogar Integral.

Para mayor información de la Fundación San Antonio te invitamos a  visitar el siguiente link: http://fundacionsanantonio.org

 

Fuente: Fundación San Antonio

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia