Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Punto de Encuentro en el Santuario Jubilar Nuestra Señora de Guadalupe

17 de Diciembre 2015
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Punto de Encuentro en el Santuario Jubilar Nuestra Señora de Guadalupe

Con la invitación de peregrinar en este Año de la Misericordia a los santuarios y templos jubilares, nuestro Punto de Encuentro será  hoy 17 de diciembre a las 12:00 m en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con repetición el sábado a las 3:30 p.m. en el canal Teleamiga. 

El cerro de Guadalupe es uno de los más notables cerros orientales de Bogotá, junto a Monserrate se le conoce como uno de los cerros tutelares de la ciudad, ubicados entre la ciudad y el páramo de Cruz Verde. 

En la arquidiócesis de Bogotá, inició el Año Jubilar de la Misericordia el pasado 13 de diciembre y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los templos jubilares para ganar la indulgencia plenaria, por lo que en este programa el padre Carlos Mario Sánchez, rector del santuario, explicará la importancia de éste santuario mariano.

Con los compañeros de camino el padre Luis Ángel Cuenca y la periodista Adriana Vargas, en este programa de televisión, conozca el sentido de la novena y los testimonios de dos peregrinos que con gran fidelidad son devotos de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe será la meta de muchos peregrinos que en este lugar santo serán tocados en el corazón por la gracia y encontrarán el camino de la conversión.

Para acceder al cerro de Guadalupe se dispone de microbuses de servicio público que suben todos los domingos por la avenida de los Comuneros (calle sexta) desde la Avenida Caracas tomando la carretera que conduce hacia el municipio de Choachí y el desvío hacia el cerro en el km 6,7.

Todos los domingos se celebran misas en la ermita en los siguientes horarios: el primer domingo de cada mes se celebran a las 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12:00 m. (con mayor afluencia de feligreses); los demás domingos del mes se celebran a las 9:00 a.m., 10:30 a.m. y 12:00 m, se dispone de transporte público para los domingos, salida de la carrera 10 con calle 6.

"Punto de Encuentro" 

La finalidad de este espacio televisivo es Anunciar la persona de Jesucristo Misericordioso, desde la Arquidiócesis de Bogotá, al público televidente”, a través de los siguientes objetivos:

Veános en el siguiente link, los jueves  a las 12 m, señal en vivo: http://www.teleamiga.com/index.php?option=com_content&view=article&id=339&Itemid=198

Agradecemos, nos ayuden para informar a todos los sacerdotes de su vicaría; esperamos que ellos puedan dar esta buena noticia a los fieles durante las Eucaristías.

Gracias por su valiosa colaboración para difundir esta información. 

 

 

Fuente: Santuario Nuestra Señora de Guadalupe: Foto: taringa.net

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia