Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La iglesia los acoge a todos en un abrazo fraterno

14 de Diciembre 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC
La iglesia los acoge a todos en un abrazo fraterno

El año de la misericordia empezó mucho antes en la Vicaría episcopal de San José. Empezó con el reconocimiento de más de 80 jóvenes, con diversas discapacidades, como verdaderos seres humanos, hijos de Dios, con toda su riqueza y como verdaderos reflejos de la imagen del Padre.

Ellos empezaron a recibir la preparación para los sacramentos de iniciación cristiana a comienzos del año y el día 12 – bajo la protección de Nuestra Señora de Guadalupe- fueron bautizados, comulgaron por primera vez y fueron confirmados, en una de las más emotivas y enriquecedoras Ceremonias En Que Se Pueda Haber Participado. Presidió Monseñor Francisco Niño Súa, Vicario Episcopal.

"Recibirán el espíritu santo que quita toda limitación que hace todos los prodigios del mundo que nos ayuda a crecer en el amor."

La ceremonia tuvo lugar en la parroquia San Gabriel Arcángel, al sur de la ciudad. La mayoría de los jóvenes son personas de escasos recursos, cuyas familias y cuidadores han hecho un gran esfuerzo, pues la mayoría tiene problemas para desplazarlos: problemas económicos, de tiempo, de transporte... nuestra ciudad no es amable con sus ciudadanos con algún tipo de limitación. 

En entrevista con monseñor Niño expresaba el valeroso esfuerzo de las familias con estos niños, a quienes llama angelitos, pues en ellos se refleja la fragilidad de la vida, la necesidad del amor y de la solidaridad.

"Cuando imagino cuantas palabras les han dirigido ustedes no solo a sus oídos sino a su corazón y cuanto cariño han recibido estos niños  recuerdo cuanto Dios nos ama, con un amor entrañable" 

       

La expresión de los rostros de los familiares y de los asistentes reflejaba la emoción, muchos con lágrimas... algunos de emoción, otros de dolor y muchos de pena, porque se dieron cuenta de lo mucho que vale la vida y de cómo han desenfocado los valores.

"Cada uno de ustedes es especial para la iglesia porque cada uno de ustedes es especialmente amado por Dios "

 

En este año del Jubileo de la Misericordia la puerta del aprisco ya se ha abierto para ellos, los ángeles nos llevarán de la mano.

                                      

Vídeo homilía: 

 

 

 

Fuente: Vídeo: Vero Cohen Animadora de la Comunicación

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia