Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Cardenal Salazar exhorta para que el Año de la Misericordia sea un tiempo "de revisión profunda de la tarea evangelizadora"

02 de Diciembre 2015
Cardenal Salazar exhorta para que el Año de la Misericordia sea un tiempo "de revisión profunda de la tarea evangelizadora"

El próximo 13 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, iniciará oficialmente el Jubileo Extraordinario de la Misericordia para la Iglesia que peregrina en Bogotá. En la ocasión el purpurado dará apertura a la Puerta Santa de la Misericordia en la Catedral Primada, acogiendo así la invitación que hizo el Papa Francisco al convocar el Año Santo cuando señaló en la Bula ‘Misericordia Vultus' que "será una Puerta de la Misericordia, a través de la cual cualquiera que entre podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y que ofrece esperanza".

 

Foto-Maxime.jpg
La apertura de la Puerta Santa de la Misericordia en la Catedrla Primada de Colombia será el próximo 13 de diciembre a las 10:00 a.m. / Foto: Maxime. 

Como señala la Arquidiócesis de Bogotá en una nota de prensa, el inicio del tiempo jubilar, así como todo el Año Santo, será "una nueva oportunidad de encuentro de nuestra Iglesia Arquidiocesana para expresar la Comunión con la Iglesia Universal, para continuar la misión de anunciar la misericordia de Dios".

"En nuestro tiempo, en el que la Iglesia está comprometida con el Plan de Evangelización, el tema de la Misericordia exige ser propuesto una vez más con nuevo entusiasmo y con una renovada acción pastoral", continúa la jurisdicción eclesial.

Justamente, el Cardenal Salazar, en un mensaje que dirigió el pasado 3 de noviembre a los presbíteros de la Arquidiócesis capitalina, exhortó para que el Jubileo de la Misericordia sea "un año de revisión profunda de nuestra tarea evangelizadora".

Más adelante prosiguió: "Yo les agradezco que no dejemos pasar el Jubileo de la misericordia. Es una gracia inmensa la que el Señor nos da. Y para nosotros, en nuestra Arquidiócesis, es la gracia que nos llega en el momento justo, como si el Señor nos hubiera regalado de una manera especial, gratuita y bondadosa, el Jubileo de la Misericordia".

"Será, por tanto, un año muy intenso. Un año en el cual, al mismo tiempo que estaremos con la alegría inmensa de experimentar permanentemente el amor misericordioso de Dios, tenemos que tomar decisiones serias a nivel personal, comunitario y arquidiocesano. El Señor, precisamente porque es misericordioso, camina con nosotros, nos guía, nos ilumina, nos fortalece, nos vivifica y nos da la posibilidad de seguir caminando en el rumbo que quiere con nosotros", agregó el purpurado.

Finalmente, señaló: "Estamos verdaderamente en el umbral de un tiempo de gracia maravilloso para nuestra Arquidiócesis. Invito, por tanto, a vivirlo plenamente".

Jubileo Arq Bogota.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 La Vicaría de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá, por medio de un documento para el Año Santo de la Misericordia, presentó el programa del Jubileo para la jurisdicción eclesial.

"En este año jubilar, como Iglesia arquidiocesana, nos proponemos contemplar y acoger el misterio de la misericordia divina en la persona de Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre, para vivir la conversión hacia una evangelización misionera y llegar a ser signos eficaces del obrar del Padre en la región capital", dice el documento.

La Arquidiócesis propone varias acciones que se llevarán a cabo durante el Año Santo, entre ellas retiros kerigmáticos; itinerarios catequísticos para adultos; animando la vivencia intensa y renovada de los sacramentos, de modo especial el de la reconciliación; la celebración de la misericordia en la Eucaristía; y peregrinaciones a las iglesias jubilares con indulgencia plenaria.

Como templos jubilares, en los que se podrá ganar la indulgencia plenaria, estarán la Catedral Primada, el Santuario de El Señor de Monserrate, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Santuario de Nuestra Señora de la Peña, además de los templos parroquiales de Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Rosario en la Calera, Santa Isabel de Hungría, Santa María de Jerusalén, la Natividad de Nuestra Señora, el Niño Jesús, Nuestra Señora de Belén de Ubaque, La Inmaculada Concepción de Cáqueza, San Juan de Ávila, San Wenceslao, y San Pedro de Usme.

 

Fuente: Gaudium Press

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia