Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Mañana será el tradicional Banquete del Millón

Durante el Banquete del Millón celebrará los 60 años de emisión ininterrumpida del programa El Minuto de Dios, siendo el más antiguo de la televisión colombiana.

25 de Noviembre 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Mañana será el tradicional Banquete del Millón

La Corporación Minuto de Dios sigue su compromiso de dignificar la vivienda de los colombianos

70.979 colombianos fueron beneficiados por la Corporación El Minuto de Dios durante el 2014

El evento, organizado por La Corporación El Minuto de Dios (CMD), contará con la presencia de las 22 candidatas al Reinado Nacional de Belleza y la elegida Señorita Colombia.

La CMD entregará dos reconocimientos especiales a quienes se han vinculado de manera decidida con el Banquete del Millón y con el programa de TV El Minuto de Dios.

 

 

 

Un total de 9.853 viviendas intervenidas, 68.702 personas atendidas en programas sociales y 2.277 beneficiarios con crédito y capacitación, es el resultado de las alianzas y aportes solidarios que realizaron los colombianos durante el año 2014 a través de la Corporación El Minuto de Dios (CMD).

 

Precisamente el Banquete del Millón es el momento en el cual la CMD informa los logros alcanzados en el último año en favor de los menos necesitados del país. Este evento tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el salón rojo del Hotel Tequendama.

 

 “Este año, con el lema Amor, Justicia y Equidad buscamos construir un país más justo y equitativo a través de los programas de vivienda, gestión social y generación de ingresos. “Hazte Presente” es la invitación que hacemos a los colombianos para seguir regalando sonrisas, techo propio y oportunidades para los menos beneficiados, el Minuto de Dios es una obra de todos”, indicó el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

 

Durante el tradicional evento se conmemorarán los 60 de emisión ininterrumpida del programa más antiguo de la televisión colombiana: El Minuto de Dios y se entregarán dos reconocimientos especiales a quienes se han vinculado de manera decidida con el Banquete del Millón y con el programa de TV El Minuto de Dios.

 

A la tradicional cena del pan  y vino, están invitados entre otras personalidades: el presidente de la República, Juan Manuel Santos; la primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos; el nuncio Apostólico, Ettore Balestrero; la Soberana Nacional de la Belleza 2015 – 2016 y las candidatas al Reinado. La nota musical del evento corre por cuenta de un grupo de cámara acompañado por cuatro solistas vocales.

 

Balance social 2014

 

Para promover el desarrollo de las comunidades colombianas, la Corporación El Minuto de Dios, por medio de un modelo único,  busca mejorar la calidad de vida de las personas que atiende generando espacios de participación, resolución de conflictos y ayuda mutua con tres líneas de acción:

 

- En vivienda e infraestructura se lograron 2.257 mejoramientos de vivienda en Casanare y Medellín y 273 viviendas nuevas construidas en Popayán con el proyecto Ciudad Futuro Las Guacas.

 

- En gestión social 9.052 personas recibieron atención psicosocial y jurídica en Bogotá, Medellín y Popayán, 644 personas obtuvieron orientación para el empleo, a 160 niños de 6 meses a cinco años se les dio atención integral y 150 madres gestantes y lactantes tuvieron la oportunidad de acceder a educación y complementos nutricionales. También, 314 niños fueron beneficiados con educación regulada, 627 jóvenes y adultos recibieron educación semi presencial y 341 personas se capacitaron en marquetería, estampación, orfebrería, mantenimiento de motos, esto gracias a los programas en capacitación y formación para el trabajo.

 

- Para la población de bajos recursos y sin acceso a bancos se entregaron 201 créditos para mejoramiento de vivienda en Casanare y 794 créditos para apoyar a la microempresa gracias al programa de financiación social.            

 

Formas de aportar

 

Para las personas que deseen hacerse presente y apoyar los programas: Dame una Casa, Plan Padrinos y el Banco de Ropa, las formas de aportar son:

- Adquiriendo los bonos para asistir al evento, los cuales oscilan entre $200.000, $500.00 y 1 millón de pesos.

- Consignando su aporte en los Bancos: Davivienda cuenta de ahorros 004000103814 o Bogotá cuenta corriente # 02450000-1

- Acercándose a una oficina de Efecty y donar con el código 3030 Minuto de Dios.

- Ingresando en la página web www.minutodedios.org, donde pueden hacer sus aportes desde $5.000

 

Fuente: Corporación Minuto de Dios

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia