Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

El Gran Golpe

13 de Noviembre 2015
 Autor, guión y dirección: Alejandro Viveros E.
El Gran Golpe

El gran golpe, es una obra teatral que ha dedicado todo su trabajo en la creación de una historia que exponga de una manera creativa el ataque que diferentes ideologías humanas tienen sobre el evangelio de Dios, ideologías que a lo largo de la vida han tratado de hacerse ver reales, y definitivas. 

El gran golpe, interna al espectador en una historia que presenta un hilo conductor definido, el cual se ve enriquecido con distintas escenas de comedia y acción que aportan dinamismo y movimiento escénico. Esta obra teatral no presenta demasiados adornos gramáticos que puedan confundir al público, sino que por el contrario usa textos sencillos de fácil comprensión; así mismo, en conjunto no es una obra estéril que solo busque entregar un momento de risas y emoción sino que su misión principal es proporcionar un gran mensaje  de vida.

Sinopsis:

Un grupo comunista realiza la toma violenta del banco Millenium, su propósito incluye no solo el robo del dinero sino que también el hacer presencia armada  y tomar vías de acción que corrijan y acaben con la corrupción y leyes del estado en el que viven. El gran golpe es una obra teatral que mezcla creativamente la acción con la comedia manteniendo al público en continua atención, durante el desarrollo de la obra se presentan distintas situaciones que enriquecen el suceso principal; al final no solo dejaran satisfechas las expectativas visuales y artísticas del público, sino que también un gran mensaje espiritual y edificante se abrirá paso en ellos dándoles a todos el gran golpe.

La razón del aporte de esta propuesta al patrimonio artístico y cultural de la Iglesia se manifiesta en el siguiente aparte de la carta de san Juan Pablo II a los artistas:

“Para transmitir el mensaje que Cristo le ha confiado, la Iglesia tiene necesidad del arte. En efecto, debe hacer perceptible, más aún, fascinante en lo posible, el mundo del espíritu, de lo invisible, de Dios. Debe por tanto acuñar en fórmulas significativas lo que en sí mismo es inefable. Ahora bien, el arte posee esa capacidad peculiar de reflejar uno u otro aspecto del mensaje, traduciéndolo en colores, formas o sonidos que ayudan a la intuición de quien contempla o escucha. Todo esto, sin privar al mensaje mismo de su valor trascendente y de su halo de misterio.

La Iglesia necesita, en particular, de aquellos que sepan realizar todo esto en el ámbito literario y figurativo, sirviéndose de las infinitas posibilidades de las imágenes y de sus connotaciones simbólicas. Cristo mismo ha utilizado abundantemente las imágenes en su predicación, en plena coherencia con la decisión de ser Él mismo, en la Encarnación, ícono del Dios invisible”

RESEÑA DEL GRUPO TEATRAL

 

CATEATRAL

(Grupo de teatro de la Catedral Primada De Colombia)

Que felicidad y que inmensa gratitud le damos a Dios por reunir a  JOVENES EN QUIENES EL CARISMA  Y EL GUSTO POR EL ARTE TEATRAL LOS A UNIDO EN EL MARAVILLOSOS Y SOÑADOR  MUDO DE LAS TABLAS. Alegra el saber que desde el mes de abril del año 2009 la perseverancia  en el arte de hacer teatro, ha sido constante en el corazón de cada uno de los integrantes de CATEATRAL; la inspiración Divina ha movido el puño y el lápiz en este espacio abierto al arte dando origen a diferentes historias que muchos han catalogado honrosamente como obras teatrales.  Tocando las puertas del corazón, Más que un súper héroe, yo conocí a Jesús, El cielo sonríe, El celular de Dios, Celebrando una eterna victoria, Sueño de Navidad, vete y no peques más, son algunas de las inspiraciones hechas obras, las cuales gracias a la recepción del   publico han sido expuestas y compartidas en distintos escenarios que han  permitido que los mensajes edificantes contenidos en  ellas busquen un espacio en el corazón del público.

CATEATRAL nace por obra de Dios y toma su cuna en la Catedral Primada de Colombia y durante todos estos años sus obras han sido presentadas en distintos eventos y festivales, el  Festival de arte católico EMMANUEL (Villavicencio),  Festival cultural de Chiquinquirá,  Expocatólica (Colombia)  entre otros, dan testimonio del carisma actoral de sus integrantes y lo edificante del mensaje de sus obras. Nuestras obras en su mayor parte comedias, contienen  mensajes que tienen como único fin las reflexiones de vida y crecimiento espiritual, instituyendo  así un género al que hemos llamado, “teatro evangelizador”.

Fuente: Cateatral

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia