Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Punto de Encuentro en el  Monasterio San José con las Hermanas Carmelitas Descalzas 

16 de Octubre 2015
Punto de Encuentro en el  Monasterio San José con las Hermanas Carmelitas Descalzas

Tenemos la certeza de la eternidad, por la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y el testimonio de tantos santos, como en el día de hoy de Santa Teresa de Ávila, ella se refiere en el poema “Ayes del destierro” a su deseo de morir para ver a su Amado y estar con El.

“El amor mundano
Apega a esta vida;
El amor divino
Por la otra suspira.
Sin ti, Dios eterno,
¿Quien puede vivir?
Ansiosa de verte
Deseo morir”.

Con motivo de la fiesta y la clausura del Año Jubilar Teresiano que ha tenido como lema “Para vos nací”, nuestro programa de televisión “Punto de Encuentro”  será desde el Monasterio San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas, ubicado en el barrio Usaquén (calle 119 #4-59 Tel. 213 46 93), el cual fue fundado en 1606 y fue el primero de América del Sur. 

Con nuestros compañeros de camino el padre Luis Ángel Cuenca, Adriana Vargas y sus invitadas conoceremos un poco sobre la espiritualidad teresiana, lo que ha significado la celebración de los 500 años de su natalicio y su mensaje respondiendo a la pregunta ¿Qué te regaló Teresa a ti y tú como carmelita descalza qué le regalas al mundo?.

En este Año se la Vida Consagrada, el Señor sigue llamando a muchas mujeres para que lo acepten como el esposo que les ofrece un amor siempre fiel, verdadero y eterno, el amor que corresponde a los deseos de felicidad. 

No se pierda nuestro programaeste sábado por Teleamiga a las 3:30 p.m.

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda. 
La paciencia
Todo lo alcanza; 
Quien a Dios tiene 
Nada le falta: 
Sólo Dios basta. (opcional). 
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube, 
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.

                                                                                                                                 Santa Teresa de Ávila 

"Punto de Encuentro" 

La finalidad de este espacio televisivo es Anunciar la persona de Jesucristo Misericordioso, desde la Arquidiócesis de Bogotá, al público televidente”, a través de los siguientes objetivos:

Veános en el siguiente link, los jueves  a las 12 m, señal en vivo: http://www.teleamiga.com/index.php?option=com_content&view=article&id=339&Itemid=198

Agradecemos, nos ayuden para informar a todos los sacerdotes de su vicaría; esperamos que ellos puedan dar esta buena noticia a los fieles durante las Eucaristías.

Gracias por su valiosa colaboración para difundir esta información. 

 

 

Fuente: Fuente: OAC -Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia