Familia

Porque se necesita evangelizar al núcleo de la sociedad que es la familia se les ha creado una sección en la que ellos serán los protagonistas como gestores de los valores cristianos y humanos en las futuras generaciones del mundo.

Invitación para todas las familias

Cierre del Año Jubilar del V Centenario de Santa Teresa de Ávila

Celebración de Misa Solemne para alcanzar la indulgencia plenaria

15 de Octubre 2015
 OAC
Cierre del Año Jubilar del V Centenario de Santa Teresa de Ávila

Hoy jueves 15 de octubre será el cierre del Año Jubilar Teresiano declarado por el papa Francisco y otorgado a la parroquia Santa Teresa de Ávila, ubicada en la calle 63ª N°17-50, en el barrio Chapinero de Bogotá, donde se celebrará a las 6:00 p.m. una Misa Solemne con indulgencia plenaria para quienes cumplan con las condiciones requeridas. 

El Código de Derecho Canónico (c. 992) y el Catecismo de la Iglesia católica (n. 1471), definen así la indulgencia: «La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos».

Quienes quieran recibir la indulgencia plenaria en la clausura del Año Jubilar deben cumplir con los siguientes requisitos: Estar confesado, hacer una obra de caridad, ir a la Misa a la parroquia Santa Teresa de Ávila, comulgar y hacer una oración por el Santo Padre.

En el templo parroquial de Santa Teresa de Ávila, durante este mes de octubre se ha expuesto una reliquia de primer grado de Santa Teresa de Ávila, la cual tendrá su entronización durante la solemnidad del cierre del Año Jubilar en la Santa Misa de 6:00 p.m., que será presidida por monseñor Carlos Julio López Ramírez, vicario episcopal de la vicaría de Cristo Sacerdote de la arquidiócesis de Bogotá.

A continuación vea la programación para el día de mañana 15 de octubre. Esperamos su colaboración en la difusión y cubrimiento de tan importante celebración de nuestra Iglesia Católica.

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Familia

Desarrollo San Pablo Multimedia