Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

I Coloquio sobre Educación Religiosa Escolar

“Tensiones, tendencias y perspectivas en Educación Religiosa Escolar en Colombia”,

26 de Octubre 2015
I Coloquio sobre Educación Religiosa Escolar

En el marco de la celebración de los 40 años de la fundación de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás y del programa de Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa, realizaremos el I Coloquio sobre Educación Religiosa Escolar “Tensiones, tendencias y perspectivas en Educación Religiosa Escolar en Colombia”, cuyo propósito es generar un espacio de diálogo y debate académico sobre estos temas, además de compartir propuestas investigativas y prácticas pedagógicas en el área.

Este I Coloquio sobre Educación Religiosa Escolar “Tensiones, tendencias y perspectivas en Educación Religiosa Escolar en Colombia” busca convertirse en un escenario académico en el que estudiantes, docentes e investigadores del ámbito regional y nacional dialoguen sobre estos temas desde sus campos disciplinares y contextos específicos. Y compartan las propuestas de trabajo de las diferentes instituciones de educación superior que ofertan este programa académico o afines, en los procesos de investigación, formación de docentes y prácticas pedagógicas. 

Finalmente, este espacio busca generar un debate de alcance nacional sobre la naturaleza, finalidad y contenidos de la ERE como área de formación establecida en los currículos escolares, y su conexión con la formación política, ética y humanística de las nuevas generaciones, en el marco del proyecto de investigación que adelantan los profesores del programa sobre naturaleza de la ERE y sus fundamentos epistemológicos desde los estudios de la religión.

Objetivos específicos

a) Reflexionar sobre algunas tensiones, tendencias y perspectivas de la ERE en Colombia y generar un debate sobre su naturaleza y finalidad a partir de las concepciones tradicionales y emergentes sobre el tema.

b) Compartir experiencias pedagógicas e investigativas sobre ERE entre docentes y estudiantes de programas de Licenciatura en Educación Religiosa Escolar o áreas afines.

Dicho evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en la Universidad Santo Tomás – Sede Edificio Dr. Angélico (Cra 9 No. 72 - 90), con la participación de profesores, estudiantes e investigadores. Queremos extenderle la invitación a participar en este Coloquio como asistente o ponente, y a difundir esta información entre las personas que les pueda interesar.

Toda la información sobre el evento está disponible en el enlace: http://sitios.ustadistancia.edu.co/coloquio-ERE/

 

 

Fuente: Universidad Santo Tomás

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia