Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Programa de televisión de la arquidiócesis de Bogotá

Punto de Encuentro en el templo parroquial Santa Teresa de Ávila

02 de Octubre 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC Bogotá

En la celebración de su V centenario, nuestro programa de televisión en Teleamiga “Punto de encuentro” será desde la parroquia Santa Teresa de Ávila de la arquidiócesis de Bogotá - calle 63A No 17-50, donde tendremos una de sus reliquias de primer grado para ser venerada desde el 1 de octubre hasta el 15 de octubre que se celebrará la solemnidad del cierre del año Jubilar en la Santa Misa de 6 pm. presidida por monseñor Carlos Julio López Ramírez, Vicario Episcopal Territorial Cristo Sacerdote. 

El próximo 15 de octubre se celebrará el cierre del Año Jubilar Teresiano declarado por el papa Francisco y otorgado a la parroquia Santa Teresa de Ávila, mística y doctora de la Iglesia donde los fieles asistentes pueden recibir la Indulgencia Plenaria, cumpliendo las condiciones que pide la Iglesia, las cuales se informarán en el programa para que no te lo pierdas.

Con los compañeros de camino el padre Luis Ángel Cuenca y Adriana Vargas, estarán como invitados el padre Edison Sahamuel párroco de la parroquia Santa Teresa de Ávila, el padre Víctor Moreno autor del libro “Castillo Interior”, la agente pastoral Yolanda Díaz y la cantautora Dayana Gómez con la bella interpretación de dos poemas de Santa Teresa de Ávila.

Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila ( Ávila, 28 de marzo de 1515 –Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582), fue una religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora española, doctora de la Iglesia Católica. Junto con san Juan de la Cruz, se considera a santa Teresa de Jesús la cumbre de la mística experimental cristiana y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.

Nada te turbe,

Nada te espante,

Todo se pasa,

Dios no se muda. 
La paciencia
Todo lo alcanza; 
Quien a Dios tiene 
Nada le falta: 
Sólo Dios basta.  
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube, 
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.

"Punto de Encuentro" 

La finalidad de este espacio televisivo es Anunciar la persona de Jesucristo Misericordioso, desde la Arquidiócesis de Bogotá, al público televidente”, a través de los siguientes objetivos:

Veános en el siguiente link, los jueves  a las  12 m, señal en vivo: http://www.teleamiga.com/index.php?option=com_content&view=article&id=339&Itemid=198

Agradecemos, nos ayuden para informar a todos los sacerdotes de su vicaría; esperamos que ellos puedan dar esta buena noticia a los fieles durante las Eucaristías.

Gracias por su valiosa colaboración para difundir esta información. 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia