Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

«Ignorar la Escritura es ignorar a Cristo»
San Jerónimo

Información para parroquias

28 de Octubre 2015
 Coordinación arquidiocesana de Animación bíblica de la Evangelización
«Ignorar la Escritura es ignorar a Cristo»San Jerónimo

El 30 de septiembre es la Fiesta de San Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia, quien tradujo al latín la biblia hebrea y griega, y fue reconocido por la Iglesia Católica como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la Biblia, por lo que fue nombrado Patrono de todos los que en el mundo se dedican a hacer entender y amar más las Sagradas Escrituras.

Con ocasión de esta fiesta, las diócesis en el mundo han establecido celebraciones en torno a la Sagrada Escritura, particularmente en la arquidiócesis de Bogotá hemos propuesto el mes  de la biblia. En este año, la Coordinación arquidiocesana de Animación bíblica de la Evangelización ha diseñado cuatro encuentros, que nos permitirán seguir tomando conciencia de lo que significa subir la montaña para ser formados por Jesús Nuestro Señor en un verdadero discipulado, itinerario bíblico que iniciamos el mes pasado con los encuentros vicariales.

 El subsidio adjunto presenta estos cuatro encuentros con Nuestro Divino Maestro a través de cuatro textos: Sal y Luz, Mt 5, 13-16; No vine para abolir la ley sino  para cumplirla, Mt 5, 17-26; Pedid y se os dará, Mt 7,7-12; y la Parábola de la casa construida sobre roca y la casa construida sobre arena: Mt 7, 24-27. 

Los encuentros pueden realizarse durante esta semana, o bien en encuentros semanales para abarcar todo el mes de octubre.

Esperamos que estos encuentros permitan seguir adelantando nuestro proceso personal y comunitario de adhesión a la persona de Jesucristo y su proyecto del Reino de Dios.

Anexamos el subsidio:

Subsidio mes de la Biblia

Subsidio mes de la Biblia

Descargar

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia