Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

En el día de Nuestra Señora de las Mercedes

Nuestro Punto de Encuentro con la Pastoral Penitenciaria

“Apoyo a la pastoral penitenciaria y dono un kit de aseo” 

25 de Septiembre 2015
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebró el 24 de septiembre y por este motivo, la  repetición de nuestro Punto de Encuentro de este sábado  a las 3:30 p.m en Teleamiga será con la Pastoral Penitenciaria.

La devoción a la Virgen de la Merced se difundió muy pronto por Cataluña y de ahí al resto de España, por Francia y por Italia, a partir del siglo XIII con la labor de redención de estos religiosos y sus cofrades. Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.

Bajo el lema: “Apoyo a la pastoral penitenciaria y dono un kit de aseo” se ha dado inicio a la campaña que pretende recaudar los recursos necesarios para entregar un paquete con elementos de aseo, como un signo de solidaridad y cercanía, a las 20 mil personas privadas de la libertad en las cárceles de Bogotá, durante el mes de septiembre al celebrarse las festividades del mes del recluso, particularmente la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes.

La parroquia Santa María de la Libertad fue creada en el 2010 en la Arquidiócesis de Bogotá para atender al sistema penitenciario de la ciudad: internos recluidos en las penitenciarías y cárceles, detenidos en la modalidad de casa por cárcel, personal administrativo y de custodia y vigilancia; y de éstos, sus familias. La sede de Santa María de la Libertad es la correspondiente a la Parroquia Santa Bárbara Centro; es decir, Calle 5 No. 6-98. Teléfono 246 35 65

Nuestro compañero de camino con la presentadora Adriana Vargas será el padre Andrés Fernández, director de la Pastoral Penitenciaria Católica de Colombia, quien hará un recorrido por las instalaciones de la Fundación Caminos de Libertad.  En este programa también conoceremos algunos testimonios de familias que reciben la ayuda de la Pastoral Penitenciaria. 

"Punto de Encuentro" 

La finalidad de este espacio televisivo es Anunciar la persona de Jesucristo Misericordioso, desde la Arquidiócesis de Bogotá, al público televidente”, a través de los siguientes objetivos:

Veános en el siguiente link, los jueves  a las  12 m, señal en vivo: http://www.teleamiga.com/index.php?option=com_content&view=article&id=339&Itemid=198

Agradecemos, nos ayuden para informar a todos los sacerdotes de su vicaría; esperamos que ellos puedan dar esta buena noticia a los fieles durante las Eucaristías.

Gracias por su valiosa colaboración para difundir esta información. 

Fuente: Pastoral Penitenciaria

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia