Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Campaña de Oración, inscríbete para orar por la defensa de la vida

40 días por la vida: porque todo niño es deseado por Dios se dará inicio al fin del aborto.

24 de Septiembre 2015
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Ayer 23 de septiembre  se inauguró la Campaña de Oración 40 Días por la Vida con una solemne Eucaristía y la vigilia celebrada en el templo parroquial de Santa Ana, ubicado en el barrio Teusaquillo de Bogotá donde aproximadamente hay 80 centros abortivos entre legales y no legales. 

Como preámbulo a la celebración Eucarística, a oscuras como lo puede estar el corazón enceguecido de las personas que abortan y promueven el aborto, se comenzó con una procesión muy bella donde llevaban el cirio pascual y una pequeña imagen del Niño Jesús, signo de que Dios se hizo hombre y su humanidad sigue aconteciendo en cada nacimiento de una nueva vida; por lo que tantas personas necesitan reconocerlo como la luz de sus vidas para decirle sí a la vida.

Pamela Delgado, directora de la Campaña 40 días por la vida, dio la bienvenida muy conmovida y feliz por la respuesta tan positiva de todos los laicos que ocuparon todas la bancas del templo y que estaban dispuestos a orar para defender la vida desde la gestación, como gesto de solidaridad con tantas mujeres que necesitan encender la luz de la esperanza en su corazón para aceptar la vida en sus vientres.  

Esta celebración, como lo expresó Pamela “el cielo se viste de fiesta”  ha sido la fiesta de la esperanza porque son muchas las personas que se unen a esta campaña a través de la oración, la penitencia, el ayuno, el sacrificio y la misericordia. 

Son muchas las vidas que se salvarán gracias a estos 40 días que apenas comienzan, quien salva es Jesucristo, Él hace su obra, sólo somos sus instrumentos para hacer las cirugías de corazón abierto y de trasplantes de corazón, para que cambie el corazón de piedra de aquellas personas que no sienten la presencia del corazón de Dios en cada vida que se concibe y lo puedan dejar latir, reconociendo que no son los dueños de la vida y que cada vida le pertenece a Otro, a Dios en su infinita misericordia que les ha dado el don de vivir.

Y así como el templo parroquial de Santa Ana, con el símbolo de pasar de la oscuridad a la luz, todos los participantes como Hijos de la Luz, guerreros defensores de la vida en esta batalla de la cultura de la muerte, se han  preparado para iluminar con su testimonio de oración, renuncias y sacrificios, la oscuridad por la que pasan muchas instituciones de salud y parejas que “el medio lucrativo” y la “única solución” que tienen o encuentran es con el grave crimen del aborto.

A propósito del “Año de la Vida Consagrada”, quien presidió la Eucaristía, fue el sacerdote provida José Alberto Castiblanco, de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, del mensaje de su homilía, El Catolicismo quiere resaltar:

  1.  “Lo que más se celebra aquí son exequias, estamos rodeados de cementerios de niños; hoy hemos venido a pedir por la vida de tantos niños para que el Señor los libre del maligno y tenga misericordia de ellos”.
  2.  El padre José, reflexionó sobre la necesidad de “educar para la vida” frente a la realidad que se vive de relativismo, de la promiscuidad sexual, de la venta y consumo de medicamentos abortivos; importante tema, sugirió que ojalá este presente en el próximo Sínodo de la Familia.
  3. Valoró el trabajo de los laicos, liderado por Pamela Delgado y su equipo de trabajo, que con el ejemplo de San Juan Bautista, resalten a Jesús, hagan brillar su luz y sigan perseverando en esta gran misión que el Señor les ha encomendado.
  4. Ante las personas que promueven y cometen el grave crimen del aborto, hizo un llamado a no condenarles, a rezar por el auxilio del Señor en sus vidas, a pedir por su conversión y a tenerles Misericordia.
  5. Comentó sobre el Salmo 138:

Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
Te doy gracias,
porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras;
conocías hasta el fondo de mi alma,
no desconocías mis huesos”.

El padre José expresó “Todo niño fue deseado por Dios y esto es suficiente…todos hemos sido deseados por Dios. El hombre tiene libertad de elegir y Dios nos pedirá cuentas…la Virgen siempre insiste en sus mensajes: ¡conviértanse!...el mal es el resultado de una mala elección en la libertad que tenemos para elegir”.

6. “El pecado se concibe en la mirada, en el pensamiento, en el corazón y en la acción; no basta detestar el pecado sino también la intención del pecado”.

7. Para terminar, invitó a los participantes en la Eucaristía a pedirle a Jesús que a pesar de nuestro cansancio purifique y aumente nuestra fe.

Vigilantes por la vida

Después de la Eucaristía, alimento primordial de todos los que están inscritos en esta campaña de oración 40 Días por la Vida, se ubicaron a la salida del templo parroquial Santa Ana los 40 velones que  representan los cuarenta días, signos de luz y esperanza para que se salven muchas vidas con la luz de Cristo, por medio de la oración, el ayuno y la penitencia.

Se inició la vigilia, con la oración al Espíritu Santo y el Ángelus, posteriormente otras oraciones a los santos ángeles, entre otras como de protección, cantos marianos y el rezo del Santo Rosario.

Unidos, con  mucho fervor y conmoción, algunos jóvenes, adultos mayores, profesionales, mamás, matrimonios,  diríamos “Vigilantes por la Vida” se quedaron en la vigilia, sembrando la semilla de la oración para que se cierren los centros abortivos y esta campaña sea el principio del fin del aborto.

A continuación anexamos la oración por la vida.

Bajo la dirección de Pamela Delgado y el equipo organizador de laicos, quienes agradecieron por la asistencia, se quedaron al amanecer de hoy miércoles 23 de septiembre, pidiendo también la intercesión de la Virgen de la Vida, la cual peregrina en las diferentes parroquias de la arquidiócesis de Bogotá y que se ha unido a esta campaña,Para mayor información te  invitamos a ver los siguientes link: http://elcatolicismo.com.co/es/noticias/4773-inscribete-se-esperan-mas-de-2000-personas-para-orar-40-dias-por-la-vida-.html

http://elcatolicismo.com.co/es/noticias/4829--hoy-ala-media-noche-iniciara-40-dias-por-la-vida--incribete-.html

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia