Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

“Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa" 

23 de Septiembre 2015
 Mons. Álvaro Vidales Bedoya, Director Ejecutivo FAMIG.
“Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa"

Corría el año de 1987. Colombia se debatía en medio del dolor causado por la violencia del conflicto armado y del narcotráfico. Era grande el número de los desplazados.

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal MARIO REVOLLO BRAVO, nos invitó a todos a construir “la Iglesia del amor y del servicio”, acogió a las Misioneras Scalabrinianas y colocó al frente de la Pastoral de la Movilidad Humana a Monseñor JAIME ALBERTO BONILLA NIETO.

De inmediato, se organizó el Centro de Acogida y Acción Pastoral de la Terminal de Transporte Terrestre, orientando hacia entidades de la Iglesia, del Estado o privadas, a las personas que llegaban a la ciudad, forzadas por la violencia en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Surgió entonces la necesidad de brindar una acogida más completa y elaborada a los desplazados, un hogar de paso donde se les ofreciera atención, cariño, acompañamiento.

El sueño se hizo realidad el martes 12 de septiembre de 1995. Ese día los sacerdotes de Bogotá, entregamos al Cardenal Revollo, en sus Bodas de Oro Sacerdotales, la CASA DEL MIGRANTE, ubicada en la calle 17 No. 68-75.

A lo largo de veinte años, son incontables los hermanos y hermanas de la población en situación de desplazamiento, que han encontrado en este lugar una presencia de Iglesia que los acoge, los aloja, les brinda alimento, vestuario, orientación espiritual y psicosocial.

Presencia de Iglesia, ya a través de las Misioneras Scalabrinianas, de los profesionales, del personal de servicio, del incansable Voluntariado.

Los discípulos misioneros de Jesucristo que, como lo pide el Plan de Evangelización de la Iglesia de Bogotá, estén dispuestos, hoy, a “participar en la construcción de una sociedad más justa, reconciliada, solidaria, misericordiosa”, encuentran en la CASA DEL MIGRANTE la bienvenida para poder lograrlo. 

Te invitamos a descargar la siguiente presentación, donde encontraras mayor información del Famig, Camig y el Cepca.

Presentación

Presentación

Descargar

Para la asistencia del evento:

Confirmar su asistencia:  Teléfonos 4202142  - 2601659

abfamig@gmail.com – pmhbogota@gmail.com

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia