Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Concierto homenaje  V centenario Santa Teresa de Jesús
Jueves 24 de septiembre

24 de Septiembre 2015
Concierto homenaje  V centenario Santa Teresa de JesúsJueves 24 de septiembre

La Orden de Carmelitas Descalzos Provincia Santa Teresita del Niño Jesús, ha organizado y programado un concierto en homenaje a Santa Teresa de Jesús por el V Centenario de su nacimiento, esta actividad hace parte del cierre de la celebración del natalicio de la Santa en nuestra provincia y hace parte tambien de las actividades conmemorativas de la Orden de Descalzos en todo el mundo.

 Una oportunidad para celebrar a través de la música 500 años de poesía, de mística, de castillo interior, de oración, de camino de perfección, de fundaciones, de vida religiosa, de moradas, de saberse amigos fuertes de Dios e hijos de la iglesia, en fin, de celebrar toda una vida de santidad de una mujer de la España del siglo de oro, que con su carácter y profundidad ha logrado nuestro acercamiento a Jesús a través de la intimidad de la oración y de saberse habitados y amados por Él.
Esta mujer nacida en Avila España en 1515 en el seno de una familia acomodada ,los Ahumada y Cepeda, pero comprendía muy bien que la humildad es la mas importante de las virtudes del alma, pues sin ella nada ha de hacerse. "¡Que miserable es la sabiduría de los mortales e incierta su providencia! Proveed Vos por la vuestra los medios necesarios para que mi alma os sirva mas a vuestro gusto que al suyo.
No me castiguéis en darme lo que yo quiero o deseo, si vuestro amor(que en mí viva siempre), no lo deseare. Muera ya este yo, y viva en mí otro que es mas que yo y para mi mejor que yo, para que yo le pueda servir. Él viva y me de vida; Él reine, y sea yo cautiva, que no quiere mi alma otra libertad. ¿Como será libre el que del Sumo estuviere ajeno? ¿Que mayor ni mas miserable cautiverio que estar el alma suelta de la mano de su Criador?[...]". Una mujer a la que las dificultades de su tiempo, enfermedad, persecución, le llevaron a la perfección de la confianza en Dios.
"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta Solo Dios Basta.". Una mujer que nos dejo un legado muy importante para la perfección de nuestras almas todas hechas y habitadas por Dios,en tantos y tantos escritos, poesías, cartas, libros y notas.
Ahora Doctora de la Iglesia y maestra de oración. Ahora bien invitamos a todos a celebrar a Jesús a través de Santa Teresa y su experiencia mística, en este concierto en donde cantaremos sus poesías, sus textos que no son otra cosa que oración hecha música. El concierto se realizara el dia jueves 24 de septiembre del 2015 a las 7:30 de la noche. En la parroquia Nuestra Señora del Carmen Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, la dirección es carrera 18a # 43a - 59 Bogotá. Y los teléfonos 314 208 4833 - 340 1664- 340 1887. La entrada es libre. Los esperamos a celebrar con nosotros. Muchas gracias.

 

Fuente: Orden de Carmelitas Descalzos

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia