Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

La ‘Noviolencia’ es la consigna para la Semana por la paz en Soacha

10 de Septiembre 2015
 Periodismo público.com
La ‘Noviolencia’ es la consigna para la Semana por la paz en Soacha

La diócesis de Soacha está celebrando la Semana por la paz 2015, evento que comenzó desde el pasado domingo 6 y va hasta el 13 de septiembre. Su objetivo es la promoción de la ‘Noviolencia’, como forma de lograr la paz más allá de la manifestación de un cese al conflicto armado, partiendo de la armonía que debe haber en los hogares y en los contextos locales.

En conjunto con las diócesis de Engativá y Fontibón, además de la arquidiócesis de Bogotá, la diócesis de Soacha invita a toda la comunidad del municipio a participar de las actividades de la semana por la paz, las cuales cuentan con la participación de la sociedad civil, las autoridades municipales y la comunidad en general:

“Hace nueve años en el plan de pastoral que la diócesis sigue, venimos insistiendo en la Noviolencia, pues la paz es un concepto un poco etéreo, mientras que la Noviolencia es algo más práctico, y me parece que más cercano para nosotros trabajar por esto, diciéndole a la gente: “no sea usted violento”. Entonces, cuando se habla de la semana por la paz, la diócesis insiste en la Noviolencia”, explicó Monseñor Daniel Caro Borda, Obispo de la Diócesis de Soacha.

Según Monseñor, la Semana por la paz en Soacha tiene

Las siguientes actividades entre las más destacadas:

• Para el día de hoy jueves 10 de septiembre a las 6:00 p.m. se tiene programado un evento especial, en el cual se realizará una Eucaristía en la Iglesia San Bernardino, con representación de los dirigentes políticos actuales y candidatos, además de algunas representaciones de orden administrativo, civil y religioso.

• Después de la Eucaristía, habrá una velada musical y comedia, organizada por niños de los sectores menos favorecidos, provenientes de zonas como Altos de Cazucá, Ciudadela Sucre y Altos de La Florida. Será una comedia musical en la que se insistirá en cómo la no violencia y la paz son compromiso de cada persona. Por eso, se invita a las personas para que estén muy atentas, con el fin de poder asistir a este evento, que tendrá lugar en el salón de las hermanas salesianas.

“Toda la iglesia católica tiene un compromiso de darle a la semana por la paz un interés especial en los niveles que nos corresponden a nosotros. En Soacha se ha acrecentado el número de hechos violentos intrafamiliares, no porque seamos más violentos, sino porque ha llegado más gente. Por eso todos debemos trabajar bajo un mismo lema, que es el de la Noviolencia. En Soacha insistimos en que debe ser una semana de la no violencia, para hacer un poco más práctico el concepto de la paz, porque se piensa que la paz sólo tiene que ver con los que echan bala. Pero me parece más cercano el concepto de Noviolencia, que el niño no sea violento con sus compañeros, que no diga groserías y no los golpee”, concluyó Monseñor Caro Borda.

Fuente: Pastoral Social Soacha

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia