Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Disolución, obra de teatro de creación colectiva se presenta en el Centro Cultural Francisco de Asís los sábado 19 de septiembre

“Donde acaba el pobre río, la inmensa mar nos espera”

16 de Septiembre 2015
Disolución, obra de teatro de creación colectiva se presenta en el Centro Cultural Francisco de Asís los sábado 19 de septiembre

El Centro Cultural Francisco de Asís, invita a la temporada de teatro de la obra “Disolución”, una puesta en escena que refleja a la mujer de hoy, a la mujer contemporánea con la dualidad entre la vida y la muerte, entre el amor y la desilusión, entre el ser y el no ser.

La realización y producción de este montaje teatral estuvo a cargo del Centro Cultural Francisco de Asís institución cuyo objetivo primordial es brindar espacios culturales abiertos a un diálogo formativo entre los valores del evangelio y la sociedad contemporánea.

Se trata de una mujer que encuentra la muerte como única salida, quien al iniciar el ritual de su propia despedida invoca a un personaje con el que siempre se identificó: Ofelia de Shakespeare quien cayó al río muriendo de locura y de amor; pero Ofelia ya pasó por el río, esta vez puede que quiera hacer algo diferente.

La pugna entre la vida y la muerte, entre el amor y la desilusión, entre el ser y el no ser, han hecho de esta creación colectiva una apuesta por nuevas salidas, nuevos discursos que intentarán despojarnos de miedos y desesperanzas.

El mundo contemporáneo en el que coexiste la presión social, las exigencias de ser “mujer ideal”, los imaginarios de las relaciones de pareja: el suicidio; no es muy lejano al mundo literario de Shakespeare donde se encuentran personajes como Ofelia, cercados en el amor, la ilusión y el sueño de ser princesa… mundos en los que converge la muerte.

Elenco

Mujer:Dennis Lizeth Martínez  S.

Ofelia:María Fernanda H. Joves

Dirección

Gina Gutiérrez

Isabel Gaona

Música

Camilo Urbina

Público

Mayores de 12 años

Duración

50 minutos

Funciones:

Centro Cultural Francisco de Asís

Diagonal 46 No. 16-30 B. Palermo

Sábados: 12 y 19 de septiembre

Hora: 7.30 p.m.

Bono de Apoyo $15.000

Reservas

Teléfono: 2328524 / 2876064

Email: info.contactenos@centroculturalfranciscodeasis.co

Fuente: Centro Cultural Francisco de Asís

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia