Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Homenaje a Santa Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento

15 de Octubre 2015
Homenaje a Santa Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento

Las Carmelitas Descalzas somos una familia religiosa que pertenece a la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, enriquecida con un carisma propio para desempeñar una misión en la Iglesia.

El origen de la familia teresiana contemplativa en el Carmelo y el sentido de su vocación en la Iglesia están estrechamente vinculados al proceso de la vida espiritual y al carisma de Santa Teresa de Jesús, quien renovó el Carmelo orientándolo por completo a la oración y a la contemplación desde  una vida entregada en abnegación y generosidad en favor de la Iglesia y de toda la humanidad.

Santa Teresa de Jesús nace en Ávila (España) el 28 de marzo de 1515; a los 20 años de edad ingresa al Carmelo en el Convento de la Encarnación en donde vive 27 años. Impulsada por el Espíritu Santo funda el 24 de agosto de 1562 el primer monasterio de Carmelitas Descalzas. A lo largo de los siglos nuestros Carmelos se han extendido por el mundo como “oasis de oración y de consagración a Dios en el silencio del claustro”.

Las Carmelitas Descalzas de Bogotá, fundadas en 1606, ofrecen este video como homenaje a su madre y fundadora, Santa Teresa de Jesús, en el V Centenario de su nacimiento.

Fuente: Monasterio Carmelitas Descalzas Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia