Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Nueva vicaría responsable de Evangelización, Educación en la Fe y Medios de Comunicación

25 de Agosto 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
Nueva vicaría responsable de Evangelización, Educación en la Fe y Medios de Comunicación

La diócesis de Segovia para iniciar un nuevo periodo de actividades y compromisos pastorales, ha realizado una renovación en su estructura organizativa, bajo la dirección del actual obispo César Franco Martínez quien está al frente de los destinos de la Iglesia en Segovia y ha destacado la creación de una nueva vicaría responsable de Evangelización, Educación en la Fe y Medios de Comunicación. 

Las áreas de Evangelización, Educación y Medios, que hasta ahora han sido dependientes de la Vicaría de Pastoral, pasan ahora a tener su identidad propia con el objetivo de potenciar esta acción de la Iglesia en Segovia, una de las líneas programáticas de la acción pastoral de monseñor Franco. 

Esta vicaría responsable de  Evangelización, Educación en la Fe y Medios de Comunicación, llevará a cabo la coordinación y el seguimiento de las tareas pastorales relacionadas con catequesis, jóvenes, enseñanza, vocaciones, formación de laicos y medios de comunicación. 

El obispo ha elegido para esta tarea al sacerdote segoviano Juan Cruz Arnanz Cuesta (Segovia, 1973), hasta ahora responsable de la delegación diocesana de Evangelización, que ahora se incorpora a la curia diocesana como vicario.

En una nota de prensa, la diócesis justifica esta decisión en orden a una mejor distribución de las áreas que hasta la fecha dependían directamente de la Vicaría de Pastoral, dirigida por Raúl Anaya Luengo, que ahora coordinara las delegaciones de Caridad y Promoción Social y Apostolado Seglar, además de organizar la programación diocesana y el seguimiento del Plan Diocesano de Pastoral.

La renovación del organigrama de la curia se complementa con la creación de la delegación de Liturgia, que dependerá de la Vicaría del Clero. El párroco de Nuestra Señora del Carmen Hipólito Prieto será el responsable de esta delegación. Las vicarías de Patrimonio, Judicial y las de religiosas mantendrán las mismas competencias que hasta ahora.

Así mismo, los cambios han motivado también la designación de nuevos destinos pastorales para varios sacerdotes de la diócesis. 

Fuente: Religión en libertad

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia