Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Obra de teatro "Paulinas Cien años de luz"

31 de Julio 2015
 Paulinas
Obra de teatro "Paulinas Cien años de luz"

Hoy celebramos la fidelidad del Señor, junto con cada uno de ustedes que hacen parte de nuestra historia carismática. Reciban nuestra más profunda gratitud por caminar con nosotras, con cada Hija de San Pablo, durante estos años de servicio.

Los invitamos a descubrir en esta obra la mano bondadosa del Señor quien conduce la misión. En ella leerán la voluntad de Dios en un joven seminarista llamado Santiago Alberione, hoy Beato, quien conduce el impulso del Espíritu Santo en la concreción de la fundación de cinco congregaciones religiosas tales como  la Sociedad de San Pablo (1914) y las Hijas de San Pablo (1915): ambas realizan la evangelización con los medios de comunicación social. Siguen las Pías Discípulas del Divino Maestro (1924), que sirven en la Iglesia con su triple apostolado: eucarístico, sacerdotal y litúrgico. Las Hermanas de Jesús Buen Pastor, o Pastorcitas (1938), cuya labor se desarrolla en la pastoral parroquial. El Instituto Reina de los apóstoles (1957), cuyo servicio específico es la promoción de las vocaciones en la Iglesia a todos los niveles.

Siguen los Institutos seculares: Jesús Sacerdote para los sacerdotes diocesanos, San Gabriel Arcángel para varones consagrados, Anunciación de María para mujeres consagradas, y Santa Familia para las familias consagradas. Los cuatro institutos (1957) son "agregados" a la Sociedad de San Pablo y son parte de la Familia Paulina. Cierra la lista la Asociación Internacional de Cooperadores (1918); se trata de laicos que se comprometen a vivir el carisma paulino en el corazón del mundo. Todas las ramas paulinas comparten la misma espiritualidad, alimentando con ella sus servicios apostólicos específicos, en la unidad de la única familia. 

Junto al sacerdote Santiago Alberione resalta la figura de una gran mujer, nuestra primera superiora de las Hijas de San Pablo, Maestra Tecla Merlo, cofundadora y apoyo de las nacientes congregaciones e Institutos. Las paulinas somos mujeres consagradas a Dios en la Iglesia Católica, que con el ardor misionero de San Pablo nos dedicamos a vivir y dar al mundo a Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida y así llevar a todos los pueblos la Palabra de Dios hecha libro, sonido, imagen y canción, sirviéndonos de todos los lenguajes, medios y expresiones de la comunicación para que la Buena Noticia llegue a cada persona. Hacemos presencia en 54 países en los 5 continentes.

Llegamos a Bogotá el 24 de abril de 1948, pero por la difícil situación nos aconsejaron trasladarnos a una ciudad más pequeña, fue así como dos de las primeras hermanas llegaron a Manizales en 1949 y más tarde a Barranquilla, Medellín, Cali y Cúcuta, expandiendo en estas ciudades y en las regiones de Colombia y Ecuador la misión paulina.

Las Hijas de San Pablo estamos  llamadas a vivir en profunda comunión con Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida, hasta poder decir: "ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí". De la Palabra, la Eucaristía y la comunión fraterna, recibimos la luz y la fuerza para realizar la misión apostólica.

De San Pablo aprendemos a tener un corazón y espíritu misionero y a sentir como él decía: "Evangelizar no es para mí un motivo de gloria, sino más bien un deber”, lo cual practicamos sirviéndonos de los medios de comunicación que hacen  posible que el mensaje de Jesús llegue a todos.  De  María, Reina de los Apóstoles, que ha dado a Jesús al mundo y ha sostenido la primera comunidad apostólica, siendo modelo de los apóstoles de hoy, aprendemos a dar a Jesús con la vida y la misión.

 
   

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia