Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Bendición del Oratorio

Centro Pastoral de Escucha para encontrar el amor misericordioso del Señor

16 de Julio 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC Bogotá
Centro Pastoral de Escucha para encontrar el amor misericordioso del Señor

El pasado 16 de julio a las 8:00 a.m., en la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia,  bendijo el oratorio del Centro Pastoral de Escucha que pertenece a la Vicaría Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Bogotá. 

Con la presencia del Consejo Episcopal, algunos sacerdotes, voluntarios, profesionales del Centro Pastoral de Escucha y representantes de la Vicaría Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción; se dio inicio a la celebración de la Palabra del Evangelio según San Marcos.

Este Centro Pastoral de Escucha responde al paradigma del Plan de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, de salir al encuentro del otro, hacernos compañeros de camino y ser fermento para la sociedad.  

A continuación el mensaje del cardenal, en la bendición que dio al oratorio del Centro Pastoral de Escucha.

Este es el texto del Evangelio para el próximo domingo, nos habla hoy  de manera especial en el contexto del Centro Pastoral de Escucha y del inicio de la Capilla de Adoración, nos muestra la infinita misericordia de Dios a través de su Hijo Jesucristo.  

La gente acude al Señor y en la necesidad que tenía Él de descansar un poco, al ver las multitudes, sintió compasión de ellos, pues eran como ovejas sin pastor y olvidándose de que había invitado a los apóstoles a descansar se puso a enseñarles.

Pienso que ahí tenemos que ver una actitud que tiene que tener la Iglesia permanentemente -resaltó que la Iglesia somos todos los bautizados-  una actitud permanente de acoger a la gente que acude, de sentir siempre compasión de la gente que sufre, dispuestos a acompañarlos, a tenderles la mano, a darles la luz de la Palabra del Señor y el consuelo de su amor.

Por eso vamos a darle gracias al Señor: porque a través de este Centro Pastoral de Escucha, Él nos permite recibir a tanta gente que necesita ser acogida, escuchada, ser consolada, iluminada y fortalecida.

Pedirle al Señor, que este Centro Pastoral de Escucha sea un centro donde se  irradie permanentemente el amor misericordioso del Señor.

“Lámpara es tu Palabra para mis pasos Señor”.

Escuche aquí la celebración de la Palabra:

 

Al finalizar, el cardenal Rubén Salazar Gómez, entró a la capilla y expuso el Santísimo, donde hizo una oración agradeciendo al Señor por su permanencia con nosotros, por su presencia de “amor, misericordia, ternura, que nos permite vivir cada minuto de nuestra existencia al servicio de nuestros hermanos”.

Así mismo, le pidió al Señor para que llenos de su misericordia podamos ser sus instrumentos, ser “Sal de la Tierra y Luz del mundo” transformando nuestra sociedad y por intercesión de Nuestra Señora del Carmen, estemos unidos a Él, dispensando su amor a los demás.

Se hizo un momento de silencio, terminó con la bendición y se cantó a la Virgen.

A continuación escuche la entrevista a monseñor Daniel Delgado, Vicario de la Inmaculada Concepción y director del Centro Pastoral de Escucha, quien nos cuenta que propiciar el Encuentro con Jesús, es la prioridad en la escucha que ofrecen:

 

También, escuche la invitación de la coordinadora del Centro Pastoral de Escucha, Carmen Lucía Rincón, quien invita para que todo aquel que necesite oxigenar su corazón llegue a este oasis de paz, ubicado en la carrera 7 N° 20-38, al lado de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves:

 Te invitamos a ver la galeria del evento aquí 

Fuente: Centro Pastoral de Escucha

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia