Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

"Un rosario semanal entre empresarios y trabajadores, además de una misa mensual conjunta puede lograr cambios milagrosos"

“Empresa orante” propuesta para orar en grupo desde el trabajo

30 de Junio 2015
 Barbara Sartori / Avvenire
“Empresa orante” propuesta para orar en grupo desde el trabajo

En Europa se está generando la iniciativa de orar en el trabajo, al menos una vez a la semana, rezar el Santo Rosario juntos y participar de la Misa una vez al mes.  

A continuación publicamos el artículo completo que nos describe ésta propuesta que significa también “Pon a trabajar la oración”, promover una cultura empresarial o cultura del trabajo que sea fruto de la oración.

Si el fundador de la «Ferrero» –piamontés de Alba– no escondía su devoción mariana, hasta el punto de que quiso una estatua de la Virgen de Lourdes en cada uno de los establecimientos de su empresa, llega ahora desde el Piamonte el llamamiento de un grupo de empresarios a sus colegas de toda Italia para que se unan a ellos con el fin decrear una red de oración pensada ad hoc para el mundo del trabajo. 

«Visto el esfuerzo que tenemos que hacer a causa de una economía confusa y alterada en su naturaleza –explica una de las promotoras, Mariachiara Martina, titular de Fioredentro, empresa del sector de la moda– hemos decidido jugar la partida sacando una carta inesperada: la oración y, en particular, la oración del rosario recitada en la empresa una vez a la semana».

En cuatro meses ya está en 6 ciudades y crece
La iniciativa nació en febrero en Turín, en la Obra de los Padres Josefinos de Murialdo. Cuatro meses después, el equipo Empresa Orante (IO sus siglas en italiano) se ha ampliado. 

Han nacido células en Nichelino -en la zona de Turín-, en la provincia de Cuneo, en Savona y en Milán. Seguirán Padua y Verona. A través de su sitio internet www.impresaorante.org llegan peticiones de información desde Rímini, Prato, Catania, Cosenza, Roma, incluso desde los Estados Unidos. 

Mariachiara Martina y el padre Danilo Magni, director de la Obra de Murialdo y director espiritual del IO están viajando por la península para dar a conocer la propuesta. Hace algunos días estuvieron en Piacenza, invitados por el Ucid (ucid.it, Unión Cristiana de Emprendedores y Dirigentes) y la Oficina diocesana para las comunicaciones sociales

 

La belleza de una oración especial


«La belleza de Empresa Orante es la contemporaneidad y el aspecto coral del momento de oración –subraya Martina–, pero también la unión al rezar por una única gran intención: hacer renacer la economía según nuevos parámetros, para que sea medio de gratificación y promoción de la dignidad del hombre. El deseo es hacer que los emprendedores de un mismo territorio se comprometan, para poder así compartir el Rosario, en turnos, en las distintas realidades empresariales, con la ayuda demeditaciones sobre los Misterios que han sido redactadas teniendo en cuenta los problemas del mundo del trabajo. Además, se propone la celebración de la misa una vez al mes». 

¿Cosa de ingenuos en una crisis que parece no tener fondo? Las voces de los "orantes" -directores de empresas como dependientes- piensan todo lo contrario. 

«No rezo en la iglesia -sólo en los funerales-, por lo que éste es para mí un momento que me acerca a Dios –confía Mario–. Le estoy aconsejando a mi mujer que participe, si bien a ella le parece increíble que en el trabajo se dedique este tiempo a la oración. Y sin embargo lo que marca la diferencia es precisamente el lugar». 

Rezar por tu competidor


«Te cambia el modo de ver el mundo de los negocios –dice Tiziana, empresaria, relatando su experiencia–. Así, cuando sabes que tu competidor de toda la vida ha tenido que cerrar, no te alegras, sino que rezas por él, por su familia, que como la tuya ha dedicado a este sector cuarenta años de su vida». 

«No todos en la empresa participan en la célula –dice otra “orante”–, pero ha sucedido que con ocasión de una feria importante a la que teníamos que participar ha venido una compañera para pedirnos que rezáramos por ellos, que sí iban, para que pudiera ser una ocasión útil con el fin de superar un periodo difícil. La feria fue muy bien, como no sucedía desde hacía tiempo».

Fuente: REL

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia