Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

La causa que nos mantiene en su equipo Lighthouse

03 de Junio 2015
La causa que nos mantiene en su equipo  Lighthouse

Dios no deja de sorprendernos cada miércoles en Lighthouse, su amor se hace cada vez más notable, más presente, en los asistentes pero también en los servidores de esta gran encomienda que el Señor ha querido desde su corazón permitir para esta ciudad. 

Adicionalmente, sabemos que entre más Dios abre su corazón y nos muestra su amor, muchos más son cautivados por su presencia y su obrar, hemos visto que ésta es la razón por la que hoy más jóvenes se acercan a Lighthouse; consiste en que la gracia de Dios abre los caminos, nosotros simplemente colocamos el recorrido de la ruta.

Jesús es el camino a una relación amorosa y duradera.

El pasado miércoles 20 de mayo tuvimos la oportunidad de dar cierre a la Serie "Inmerecido" en un auditorio acogedor de la Universidad de La Salle. Donde recibimos a los asistentes, quienes pudieron deleitarse en la presencia de Dios, que se hace arrolladora en cada reunión. El mensaje central fue: “Jesús es el camino a una relación amorosa y duradera”, dada nuestra incapacidad para amar de la manera correcta, Dios envía a su Hijo y nos enseña el amor. Pero su amor consiste en una lógica sorprendente: “Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5, 8. Cerramos esta serie entendiendo lo que C.S. Lewis autor de las Crónicas de Narnia, pone en los siguientes términos: “Dios no nos ama porque seamos buenos, él nos hace buenos porque nos ama”. 

¡¿La asamblea en un Bar?!

De igual manera, este miércoles 27 de mayo, hicimos "Escala" (concepto dado por Lighthouse cuando se traslada la asamblea a otro lugar) en "Fulano Backpackers", un hostal increíble que recibe a cientos de viajeros de todo el mundo.

El hostal está localizado en un punto estratégico para alcanzar los principales lugares de la ciudad y su ubicación responde a las características de los lugares a donde los jóvenes postmodernos quieren ir. Es ahí donde sabemos que ellos frecuentan y donde la tarea de la evangelización se convierte en un reto estratégico de amor. Requiere de un proceso de madurez en la doctrina para no faltar a la Verdad de la Palabra y del Magisterio, combinado de una innovación creativa en el método evangelizador para ser eficaces, relevantes y no desfasados a la "sub-cultura" que se pretende desafiar. En cuanto a lo que doctrina concierne estamos claros que no hay nada que cambiar, pero sabemos que hay muchos jóvenes que necesitan encontrar nuevas respuestas, pues lo sabemos, estamos ante nuevos retos. 

En Lighthouse pretendemos revolucionar los típicos criterios de evangelización. Tal como el Papa Francisco lo mencionó este 29 de mayo al Pontificio Consejo de Nueva Evangelización, sobre renovar el lenguaje: "La pregunta sobre cómo estamos educando a la fe...la respuesta requiere valentía, creatividad y decisión para emprender caminos a veces todavía inexplorados”.

“Estos cambios son una feliz provocación a acoger los signos de los tiempos que el Señor ofrece a la Iglesia para que sea capaz -como ha sabido hacer en el curso de dos mil años- de llevar a Jesucristo a los hombres de nuestro tiempo”. Así, “La misión es siempre idéntica, pero el lenguaje con el que se anuncia el Evangelio pide ser renovado, con sabiduría pastoral”. “Esto es esencial para ser comprendidos por nuestros contemporáneos sea para que la Tradición católica pueda hablar a las culturas del mundo de hoy...”. "Los tiempos son de grandes desafíos”, “no debemos tener miedo a hacer las cosas”...“sólo en la medida en la que nos encarguemos de ello seremos capaces de ofrecer respuestas coherentes elaboradas a la luz del Evangelio”.

Miguel Ángel Marzán director de A3 lo describió lo sucedido el pasado miércoles de la siguiente forma: “¡El miércoles pasó algo único! Una locura ¡”LIGHTHOUSE” EN UN BAR! Decidimos afrontar el desafío de llevar el Evangelio a las periferias, a un espacio donde se piensa imposible levantar Su Reino. Dijimos a la gerencia que si podíamos llevar una banda y lo importante, no tenemos dinero para alquilar (risas) Dijeron que ¡sí! Resultado: para Gloria de Dios, 90 personas asistieron y más de 20 decidieron aceptar a Jesús como su Salvador. El dueño del lugar estuvo presente durante toda la asamblea y nos dijo: “Esta es su casa. Son buenos, cuando quieran hacer otro evento, me avisan.” Dios es bueno”.

El otro equipo.

Allí, en el bar de "Fulano", Miguel Ángel Marzán, compartió el mensaje de la nueva Serie: "El Otro Equipo". Fue muy providencial, porque precisamente se hablaba de la batalla de llevar una vida en Cristo en medio de un campo lleno de enemigos cuya misión es eliminarte y que no llegues al potencial que Dios quiso en ti.

La señal sigue más alta.

Queremos invitarte a que nos acompañes este y todos los miércoles a la Universidad de La Salle Cra 5 # 59 a – 44 a las 7:30pm Sabemos que en cada reunión, como en otros espacios, Dios derrama de su amor y nos hace sentir que pertenecemos a este sueño que quiere llegar a los que hoy más lejos están de Dios. ¿Ya pensaste dentro de tus amigos quiénes necesitan escuchar un mensaje de amor que transforme sus vidas? No esperes más, invítalos a Lighthouse.

 

Fuente: Lighthouse

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia