Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

"Día de la Visitación de María", a través de una bella exposición virtual

12 de Junio 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC Bogotá
"Día de la Visitación de María", a través de una bella exposición virtual

Para el domingo 31 de mayo “Día de la Visitación”, El Catolicismo desde uno de sus principios “informar para formar” y la Vicaría de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, les presenta la Tercera Exposición Virtual, con el título: Madre Reconciliada y Reconciliadora.

Este espacio artístico es para evangelizar a través de la web y las redes sociales con esta bella muestra que agrupa todas las obras recibidas, para que sea la Santísima  Virgen María quien nos visite no sólo de manera virtual, sino que a través de la contemplación y el asombro podamos generar un encuentro con Jesucristo por medio de su madre.

Inicialmente con motivo del Año de la Vida Consagrada la imagen que se eligió para motivar a esta convocatoria fue la de la Madre Teresa de Calcuta como un gran ejemplo de maternidad en la fe, testimonio de reconciliación por su entrega total al servirle a Dios en los "más pobres entre los pobres".

Motivados por ella, para dar inicio a esta bella exposición, elegimos a nuestra primera santa colombiana Santa Laura Montoya, haciéndole un homenaje en la Cruz, donde nos dejó el gran legado para trabajar por la reconciliación y la paz:

 “Sitio” (Tengo Sed), el lema de esta congregación fundada por ella en 1914.  La Madre Laura trató de calmar la sed del Señor con la conversión de los indígenas, haciendo suya la misma experiencia de ser saciada con la salvación de las almas y con su cooperación y la de sus hermanas.

La Madre Laura ha sido una adelantada de nuestro tiempo. Hoy el Papa Francisco insiste en ir a evangelizar a las periferias del mundo, que el Evangelio llegue a todo rincón, empezando por el propio corazón. La primera santa colombiana supo entregar su vida por esta causa.

En la siguiente exposición podrán contemplar obras que reflejan distintas miradas sobre la Madre Reconciliada y Reconciliadora, tema central de esta convocatoria para reflexionar en torno al perdón, la vida y la Paz que nos da el Amor de Dios.

Próximamente incluiremos en esta exposición otras obras sobre “la Colcha de la Memoria” de Víctimas del Conflicto Armado en Colombia y manifestaciones artísticas en contra del aborto, como “La Verdad Oculta” y “Creo Ando”.

Así, que bienvenidos, que sea Ella nuestra Madre Santísima la que a través de estas “autopistas virtuales” visite con la Misericordia de su amado Hijo su corazón, hogar, trabajo y nuestro País. 

“La Virgen María sintió deseos de ir a visitar a su prima Santa Isabel. Como iba llena de la Gracia de Dios, inundó la casa de su prima de bendiciones. En cuanto oyó el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno e Isabel quedó llena de Espíritu Santo. Muy agradecida le dijo a María: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de vientre. ¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a visitarme?”

Si quiere puede ver el link que tuvo esta convocatoria:

http://elcatolicismo.com.co/es/noticias/3072-convocatoria-exposicion-virtual-madre-reconciliada-y-reconciliadora.html

y ver la exposición virtual del año pasado:

http://elcatolicismo.com.co/es/noticias/383-exposicion-virtual.html

Así mismo, te invitamos a que la compartas a través de las redes sociales.  Recibimos sus comentarios y sugerencias, gracias.

comunicacionesperiodista@arquibogota.org.co , comunicacionesgrafico@arquibogota.org.co

 

 

                       Escuche a continiación  la explicación de la canción participa.

 

Les invitamos a conocer sobre Dayana y esta producción en nuestro especial:

http://elcatolicismo.com.co/es/noticias/2911-decirle-a-la-gente-a-traves-de-la-musica-que-si-existe-un-dios-misericordioso.html

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia